Renault invierte 450 millones en la nueva furgoneta Kangoo

Renault ha presentado la próxima generación de furgonetas que saldrán al mercado en los próximos años. Además de suponer un cambio en el diseño de los vehículos comerciales, las nuevas furgonetas tendrán versiones 100% eléctricas. Uno de los proyectos más importantes es el de la furgoneta pequeña Renault Kangoo, en la que la compañía ha invertido 450 millones. 

La marca francesa ha presentado un prototipo de su vehículo comercial ligero Kangoo que prefigura la renovación del modelo prevista para 2020 y que representa el concepto de un taller móvil. Según informó la firma francesa en un comunicado, el Kango Z.E. Concept presenta una carrocería gris austral y elementos de color verde distintos lugares del vehículo, como en las barras de techo y la calandra, al igual que el EZ-PRO.

Además, muestra la nueva parte delantera que será característica de los vehículos comerciales de Renault. La firma lumínica del ‘show car’ se caracteriza por una línea que une los dos faros en forma de C y que rodea el logotipo central.

Producción en Francia

La planta de la compañía en Maubeuge (Francia) será el centro de producción de la nueva generación del Kangoo, también de las versiones eléctricas. El grupo Renault ha invertido 450 millones de euros en cinco años para la fabricación del modelo y prevé contratar a 200 empleados este año.

La marca del rombo también ha presentado el nuevo Máster, con una nueva parte delantera «más imponente y robusta», un interior totalmente renovado y nuevos sistemas de ayudas a la conducción, como, por ejemplo, la cámara de visión trasera con pantalla en la parte superior del parabrisas o la ayuda de estabilización en caso de viento lateral.

El furgón, disponible en diez tamaños de carrocería distintos, también llega con una nueva gama de motores de 2.3 litros dCi, con potencias de 180 caballos y que pueden acoplarse a una caja de velocidades manual o automática, ambas de seis velocidades. Renault también ofrecerá una versión 100% eléctrica del Master, con una autonomía de 120 kilómetros y especialmente adaptada para el reparto de último kilómetro en centros urbanos.

Por otro lado, la marca francesa ha desvelado también el nuevo Trafic, en sus versiones furgón, CombiBus SpaceClass, y el cual comercializará a partir de septiembre de este año. Asimismo, ha presentado el nuevo Alaskan, que conserva su diseño «robusto» respecto a la versión anterior y que no está previsto que llegue a España.

Fuente: Coche Global 

comparte...