Renault importa en Europa los Kei Cars de Japón para el reparto urbano

El reto del reparto a domicilio de paquetes de comercio electrónico se ha convertido en un reto para las ciudades, las empresas de transporte y los fabricantes de vehículos. Renault ha hecho una propuesta para mejorar la última milla de las compras por internet que supone un cambio rompedor en Europa, pero no tanto en Japón.

El nuevo vehículo Renault Ez-Flex tiene unas dimensiones propias de un utilitario de 3,86 metros de longitud, 1,65 metros de ancho, aunque ofrece más altura (1,88 metros) para conseguir más capacidad de carga. En realidad se trata de una minifurgoneta muy inspirada en los Kei Cars japoneses, unos minicoches superventas en el mercado del país asiático y que Renault propone importar como solución eficaz para el reparto en los centros urbanos con calles estrechas.

Además, el nuevo Renault Ez-Flex es 100% eléctrico para reducir la contaminación en las grandes ciudades mediante una solución de transporte sostenible. El vehículo, con una autonomía de 100 kilómetros, tiene una capacidad de carga de tres metros cúbicos y presenta un amplio acceso al puesto de conducción para facilitar las entradas y salidas, que recuerda las furgonetas de reparto de EEUU

Prueba del Renault Ez-Flex en Europa

La carga trasera está optimizada gracias a una altura de ergonómica y mecanismos de apertura que permiten acceder a toda la superficie de carga de forma sencilla.

Una decena de Renault EZ-Flex será prestada en Europa a varios profesionales, empresas, ciudades o comunidades. El experimento de la marca gala durará aproximadamente dos años. Renault presenta el EZ-Flex en un contexto en el que contempla que el volumen de transporte de mercancías debería multiplicarse por cuatro en el horizonte 2050.

Fuente: Coche Global 

comparte...