Renault desarrollará los vehículos eléctricos en China junto a Jiangling Motors

La marca automovilística francesa ha alcanzado un acuerdo junto a Jiangling Motors Corporation Group para impulsar la movilidad eléctrica en China. 

El desarrollo del vehículo eléctrico y la apuesta por este tipo de movilidad sigue siendo una de las principales opciones de cara al futuro más cercano. El último acuerdo referente a este asunto lo ha firmado el grupo automovilístico Renault con la empresa china Jiangling Motors Corporation Group. 

Ambas han acordado el desarrollo de los vehículos eléctricos en China, según han informado en un comunicado. También han querido destacar que dicho acuerdo fortalece al ya alcanzado hace unos meses y han valorado la inversión en 128,5 millones de euros, un aumento de alrededor del 50%. 

Gracias al acuerdo, Renault podrá expandir su influencia en el mercado chino. La compañía ha querido denominar a China como un mercado “clave” para impulsar la movilidad eléctrica. Por el contrario, Jiangling Motors integrará y tendrá acceso a un mayor número de recursos. 

«Jiangling Motors es una de las primeras empresas domésticas en introducir socios estratégicos internacionales. Con la alianza con el grupo Renault, la ‘joint venture’ será capaz de elevar la competitividad a un nuevo nivel y penetrar en el mercado automovilístico chino», aseguró el presidente de Jiangling Motors, Qiu Tiangao.

comparte...