11 Jul

Reino Unido se apoyará en los concesionarios para expandir el coche eléctrico

Reino Unido se apoyará en los concesionarios para expandir el coche eléctrico

El gobierno del Reino Unido apoyará a los concesionarios para que éstos empujen a su vez la expansión de los vehículos eléctricos. Esta estrategia está incluida en el programa Road to Zero publicado por el Departamento de Transporte del país esta semana. La misión general del gobierno es poner al Reino Unido a la vanguardia del diseño y la fabricación de vehículos con cero emisiones, y para que todos los automóviles y furgonetas nuevos sean efectivamente cero emisiones para 2040.

El informe advierte sobre la “falta de conocimientos del concesionario” y la falta de confianza del consumidor respecto a la longevidad de las baterías de los vehículos, lo que afecta los valores residuales. El gobierno británico ya apoya el Energy Saving Trust que ofrece sesiones de capacitación a los concesionarios.

También quiere explorar los cambios en la documentación que se entrega a los nuevos propietarios cuando se vende un vehículo de estas caracteísticas, para incluir las especificaciones de los vehículos con emisiones bajas, para incluir el tamaño de la batería y el consumo de energía eléctrica.