18 Jul

Récord del Grupo Volkswagen en el primer semestre

Récord del Grupo Volkswagen en el primer semestre

Las ventas de todas las marcas englobadas en el grupo Volkswagen dieron a la multinacional un récord en la primera mitad de 2018 con 5,5 millones de vehículos entregados a clientes. En junio, el grupo vendió 958.60o unidades, un 4,1% más. Las entregas de vehículos de Volkswagen se incrementaron en todas las áreas geográficas principales de la compañía y en todas las marcas, según ha destacado Fred Kappler, jefe de ventas del grupo.

Las matriculaciones del grupo Volkswagen crecieron de forma significativa en todas las áreas con la excepción de Norteamérica, que registró una leve mejora del 0,8%. Sin embargo, la cifra se debió a una caída de las ventas en junio en México, ya que las ventas subieron un 6,3% en Estados Unidos.

Retrasos de algunos modelos de Volkswagen por el nuevo estándard de homologación WLTP

Sin embargo, la entrega de vehículos a los clientes puede sufrir retrasos en la segunda mitad del año debido a la introducción del nuevo estándard de homologación de coches WLTP, según ha advertido Kappler. La compañía había avisado hace unos días de la necesidad de parar la producción en algunas fábricas por las demoras en la homologación de algunos modelos.

Seat aumentó sus ventas un 13,7% en junio y un 17,6% en el primer semestre, con 289.900 vehículos comercializados, tal como avanzó la marca hace unos días.