Razones que demuestran el compromiso de los concesionarios con la movilidad eléctrica y sostenible

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, desde Faconauto queremos mostrar el compromiso de los concesionarios con la transición hacia la nueva movilidad. 

Desde ayer 16 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad. Un período en el que se reivindica una movilidad más segura, sostenible y respetuosa con el medioambiente. Desde Faconauto, la patronal de los concesionarios, queremos reivindicar el papel del sector de la distribución en este período de transición. Por ello, enumeramos algunas razones que demuestran el compromiso de los concesionarios con la movilidad eléctrica y sostenible. 

Un compromiso a corto y largo plazo

Los concesionarios han mostrado su firme compromiso para avanzar hacia la nueva movilidad. Tanto es así que el proceso de transformación que están impulsando los concesionarios oficiales de nuestro país conllevará inversiones de 290 millones de euros hasta 2023. 

El proyecto del Econcesionario

Una iniciativa que cristaliza todos los esfuerzos del sector es el proyecto del Econcesionario. Su objetivo es convertir a los concesionarios, de la mano de un profundo proceso de digitalización, en los principales prescriptores de movilidad, aprovechando sinergias y la cohesión territorial que aseguran las redes de distribución.

Apuesta por la formación

Para acelerar la llegada de la movilidad sostenible, los concesionarios han apostado por formar a sus plantillas y adaptar sus conocimientos a los nuevos tiempos. Concretamente, se prevé la necesidad de contratar un mínimo de dos perfiles con nuevos conocimientos por concesionario, lo que se traduce en crear cerca de 5.000 puestos de trabajo.

Además, se prevé que en los próximos cuatro años sea necesario formar en nuevas habilidades a la mitad de los actuales empleados del sector, lo que implica recapacitar a más de 80.000 trabajadores.

Compromiso con el medioambiente en sus acciones como empresa

Sin duda alguna, los concesionarios han demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con la sostenibilidad. Lo han hecho desde diversos puntos: desde la instalación de placas fotovoltaicas en las instalaciones de la concesión hasta la apuesta por la economía circular y la reducción del consumo de agua.

#SEM2021 #MobilityWeek

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad