Razones por las que apostar por la formación en el concesionario: arrasa entre las pymes y retiene el talento

La pandemia ha aumentado las ofertas formativas disponibles en el mercado y ha colocado al aprendizaje en un lugar privilegiado. 

Nos encontramos inmersos en una era de digitalización y datos cada vez más avanzada. Este paradigma de disrupción implica cada vez más cambios en la vida de las personas, en las formas de trabajar, comunicarse… Y aunque este momento de transición digital presenta continuamente retos, tiene efectos muy positivos que ofrece a su vez grandes oportunidades a los concesionarios. Desde la Universidad Faconauto creemos que la formación es una de esas puertas que se abren con la llegada de la pandemia. Y estos son algunos datos que lo demuestran. 

Nuevas formas de operar y  nuevas herramientas

El 57% de los empleados en España ha adquirido nuevas habilidades durante la pandemia. Estos datos vienen de la mano de la plataforma de opiniones Capterra. Ha analizado el desarrollo profesional y las nuevas habilidades en los empleados a través de una encuesta online, durante el mes de enero de 2021. 

Nuevas habilidades para adaptarse a la nueva situación

Como se decía anteriormente, más de la mitad de los trabajadores de pymes se han formado en nuevas habilidades durante la crisis de la COVID-19. Pero, ¿qué han aprendido? Las principales habilidades que han desarrollado los empleados están relacionadas con habilidades digitales, seguridad informática, análisis de datos y ventas.

Cuando en una empresa aparece la formación, aumenta inmediatamente la retención del talento. La mayoría de empleados agradecen el aprendizaje y aseguran que no tienen en mente cambiar de empleo. Los datos muestran, por tanto, que la apuesta por la formación es una tendencia cada vez más habitual en las pymes. Es el momento de que los concesionarios se suban a la ola de la formación. 

Más cursos en la Universidad Faconauto

En la Universidad de Faconauto hemos ampliado nuestra oferta formativa con diferentes cursos para los profesionales de los concesionarios para satisfacer la demanda creciente. Los cursos bajo suscripción darán comienzo el mes de abril y entre ellos encontramos: Estrategia y Gestión de Negocio, Habilidades, Ventas, Posventa. Tecnología y Digitalización o Transporte y Movilidad.

El objetivo que tenemos en la Universidad de Faconauto es dar respuesta a la necesidad del sector, inmerso en la necesidad de mayor formación y nuevos datos. Por otro lado, otra de nuestras metas es la captación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta y que se ha acelerado debido al impacto de la COVID-19.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad