Raül Blanco, secretario general de Industria: “El coche debe estar en el centro. Sin automoción, no hay transición ecológica”

El representante del Gobierno ha participado en la jornada organizada por El Economista para analizar la evolución del sector de la automoción. 

En un momento donde el sector de la automoción necesita más apoyo que nunca, el Gobierno ha transmitido su apoyo a la industria. Lo ha hecho Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Blanco ha mostrado su apoyo al sector del automóvil durante su intervención en la jornada organizada por El Economista

Durante su intervención, el representante del Gobierno ha puesto en alza el papel del automóvil en la economía y en los retos que hay por delante. “Sin industria de la automoción, no hay transición ecológica. El coche debe estar en el centro. Sin él, no hay proyecto. Además, el automóvil y la industria, siempre responde”. 

Blanco ha celebrado el anuncio de diferentes noticias como el Plan presentado por Renault durante estas semanas o la llegada de la primera fábrica de celdas de batería a Extremadura. «La pandemia si algo ha hecho es acelerar tendencias. Lo que podemos hacer es acompañar esos procesos. Las empresas lo están haciendo. Es una ocasión única», indicaba. 

El secretario general de Industria ha querido aprovechar su intervención para asegurar que la automoción debe aprovechar el Plan de Recuperación y los recursos de los Fondos Europeos. “La Administración debe acompañar a las empresas para incrementar sus capacidades. Por eso, el primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) irá dirigido a este sector”. 

Los concesionarios reclaman su sitio

En el mismo evento que Raül Blanco, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha defendido el papel de las pymes y los concesionarios en esta recuperación. “No hay que olvidarse de ellos. Para llegar hacia la nueva movilidad, hay que tener en cuenta a la distribución. Por ello, hemos pedido Fondos Europeos. No se puede quedar todo en factorías y grandes corporaciones, tienen que llegar también a las pymes. Esperamos que exista esa sensibilidad”. 

Además, Blázquez invitó a los concesionarios a avanzar y convertir su modelo de negocio en centros de movilidad y fomentar plataformas de movilidad como niw.es. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad