Raül Blanco: “Estamos trabajando para que en los próximos días haya un plan de ayudas al sector de la automoción con neutralidad tecnológica”

Así lo anunció el Secretario General de Industria, Raül Blanco, durante su intervención en el webinar #ContextoFaconauto. 

El Gobierno continúa trabajando en un plan específico para el sector de la automoción que logre reactivar el mercado. Ante su inminente presentación, el Secretario General de Industria, Raül Blanco, ha adelantado durante su intervención en el webinar #ContextoFaconauto que el plan de ayudas al automóvil tendrá “neutralidad tecnológica”. Por tanto, también habrá incentivos a la compra de vehículos gasolina o diésel. 

“Estamos trabajando incesantemente para tener preparado en los próximos días un plan para la industria de la automoción. Entendido en el sentido amplio y teniendo en cuenta a toda la cadena de valor. Es fundamental apoyar a la distribución por su aportación al empleo y a la tecnología”, comenzaba su intervención Blanco. 

El Secretario General de Industria aseguraba que desde el ministerio van a trabajar para recuperar la demanda y para que el sector salga de este “bache”. “Es un bache mundial para el que no estábamos preparados. En los próximos días esperamos dar buenas noticias anunciando un plan de renovación de vehículos con neutralidad tecnológica. El objetivo es que se puedan incluir todo tipo de vehículos para ayudar a reactivar el mercado”.

Para finalizar su intervención, Blanco ha resaltado la importancia del canal digital en la nueva era post-coronavirus. “Debemos recuperar entre todos la pérdida de ventas. Para ello, la digitalización va a ser un elemento clave. Hay que llegar al cliente a través de más canales aunque la presencialidad en este mercado sea aún muy necesaria. Estoy seguro que la distribución va avanzar en este asunto y va a tener nuestro apoyo”. 

Un plan trabajado junto al sector

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, valoró en el mismo encuentro digital las palabras del Secretario General de Industria. “Las palabras de Raül Blanco son alentadoras. Es un plan que estamos trabajando con el ejecutivo. Serán medidas que apoyan la neutralidad tecnológica y a los motores de combustión, gasolina y diésel. Aunque se dará un impulso muy decidido a la movilidad eléctrica”. 

En el mismo sentido, el presidente de Faconauto ha reclamado la extensión de los ERTEs por causa de fuerza mayor para lograr mantener el empleo. Pérez ha querido recordar que Faconauto seguirá trabajando por los intereses de los concesionarios y sus empleados. “Nuestro trabajo decidido es para defender a todos los que formamos parte de la distribución”.

comparte...