¿Quieren los compradores leasings de doce meses?

Una encuesta de Swapalease apunta en esta dirección. Los compradores de coches quieren tener a su disposición financiaciones a corto plazo, en lugar de los actuales leasings a 36 meses de media. De 2.500 encuestados, el 70% dijo que querían que el concesionario les ofreciera financiaciones menores de 24 meses. Sólo el 9% dijo no estar interesado en esta opción.

La encueta se lanzó después de que Uber ofreciera alquileres de 30 días. El 74% de los encuetados afirmó que esa opción podría o sería “completamente” de su interés.

Hombres y mujeres difieren en el tipo de vehículo en que el aplicarían ese leasing de doce meses. Así, ellos se decantan por coches compactos, híbridos y crossover, mientras que ellas se muestran más interesadas en coches premium y deportivos.

Respecto a las marcas, las mujeres hablan de Nissan, Toyota y Honda para un leasing a corto plazo, y prefieren un Cadillac si se trata de 30 días, siguiendo la opción que ha lanzado Uber.

“Los leasings a corto plazo son ahora más populares, y serán parte de lo que el concesionario ofrezca simplemente porque es lo que prefiere el cliente”, dice Scot Hall, vicepresidente ejecutivo de Swapalease.

Estas propuestas parecen responder a lo que ya ocurre en otros sectores que no tienen que ver con la automoción. Se trata de hábitos de consumo (móviles, plataformas online de televisión…) que podrían entrar de lleno en los patrones futuros de la compra de automóviles.

comparte...