¿Qué tipo de motorizaciones prefieren los compradores jóvenes?

Un estudio elaborado por RACE asegura que el 20% de los jóvenes responden “probablemente sí” a la pregunta de si adquirirían un coche. 

El cliente joven es siempre un consumidor complejo y difícil para el concesionario. En los últimos años, debido en parte a la situación cultural y económica, los jóvenes no han conectado con los concesionarios y los vehículos como lo hacían anteriormente. Pero, ¿qué tipo de motorizaciones prefieren?

El  ‘Observatorio de Conductores’ realizado por el RACE ha analizado las previsiones de compra para el 2020 y las preferencias de combustión en los clientes, también en los jóvenes. Este apunta que el 20% de los jóvenes responden “probablemente sí” cuando le preguntan si adquirirán un coche próximamente. El 8,8% asegura que seguro sí lo harán

Y, ¿qué tienen en mente comprar? Un 75% de los conductores jóvenes que valoran comprar un coche en 2020, apuestan por métodos tradicionales de combustión. Ninguno comprará un eléctrico, y un 11% se decantaría por un híbrido. La gasolina toma ventaja conquistando al 43,4% de los jóvenes. 

Es el segmento de edad comprendido entre los 51 y los 60 años quienes más se decantan por los modelos de combustión alternativa. La preferencia por los híbridos y los eléctricos supera incluso, en esta franja de edad, a los clásicos como la gasolina o el diésel. 

El coche en propiedad y a estrenar

El estudio también refleja que entre los más de 1.200 encuestados, el 76,7% lo prefiere tener en propiedad. Quedan atrás opciones como el renting o el leasing. Son los jóvenes (95,6%) y las mujeres (81%) quienes se decantan aún más por tener un coche en propiedad. 

Del mismo modo, la compra de un coche nuevo es la opción preferida por la mayor parte de los conductores. Casi un 38% declara que está pensando en un coche nuevo, especialmente las mujeres (42,2%) y los más jóvenes (47,9%).

comparte...