Qué pasará con la publicidad en el sector de la automoción en lo que resta de año

De acuerdo con una investigación realizada por Warc, la publicidad sufrirá un auge en los próximos meses empujada por los soportes digitales. 

Las formas de llegar al cliente en el sector del automóvil han cambiado a raíz de la pandemia. El canal digital ha ganado peso, los mensajes se han transformado, las necesidades de movilidad son otras… Por todo ello, la publicidad en el sector también se ha visto obligada a adaptarse. Pero, ¿qué pasará con el sector publicitario en la automoción en lo que resta de año?

Una investigación realizada por la World Advertising Research Centre (WARC) ha augurado que la publicidad recuperará fuerza tras el impacto de la pandemia ayudándose, especialmente, de los canales digitales. En esta línea, anticipan un aumento del 12,6% en la inversión publicitaria global para el conjunto de 2021 hasta alcanzar los 665.000 millones de dólares.

Si se mira ya hacia el 2022, la previsión es aún más positiva. Se prevé una subida del gasto del 8,2% hasta alcanzar un valor total de 700.000 millones de dólares. Por canales, la consultora prevé que se produzca un aumento en todos ellos. La televisión en línea (+7,1%), el Social Media (+13,1%) y el Paid Search (+26,2%) son los que más crecerán en lo que resta de 2021. 

Este análisis a nivel global también tiene en cuenta las peculiaridades de España. En el territorio nacional se apunta a la mayor recuperación en el entorno europeo con una subida del gasto en publicidad del 16,6% hasta los 7.600 millones de dólares. Sin embargo, Warc señala que “España no recuperará todas las pérdidas de 2020 este año”.

La publicidad tras la pandemia

La pandemia del COVID-19 ha provocado un tsunami en los distintos modelos de negocio de los concesionarios. El canal digital ha aumentado considerablemente y las previsiones de ventas han llevado a los distribuidores a pensar bien cómo distribuir sus gastos. De hecho, según informó Automotive News, los concesionarios han realizado importantes ajustes en sus gastos en publicidad tras el impacto del COVID-19.

Recogen que las concesionarias han reevaluado la forma en la que se anuncian. Observando más de cerca no solo la cantidad que gastan, sino también si sus inversiones finalmente producen ventas. Este enfoque es el resultado de los esfuerzos de los distribuidores para controlar los costes tras los malos datos de ventas. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad