¿Qué papel juega la gamificación en los procesos de formación?

Esta técnica de aprendizaje motiva y desafía a los alumnos en la resolución de retos y problemas para luego poder extrapolarlos al mundo laboral.

La gamificación, como bien indica su nombre, no es más que una estrategia de contenidos que traslada la mecánica de los juegos a las redes sociales o a cualquier otro ámbito. Con estas acciones se pretende interactuar con el público objetivo de forma más notoria. En el caso de los procesos de formación sirve para generar un vínculo más fuerte entre aprendizaje y alumnos.

Hoy desde la Universidad Faconauto os queremos explicar cómo funciona este modelo de aprendizaje y qué beneficios tiene aplicados a la automoción. 

Son muchos los estudios que demuestran que la gamificación aplicada a la formación entrena determinados comportamientos necesarios para el día a día en el puesto del concesionario y favorece la innovación. En este sentido, en cada momento se debe definir claramente los objetivos a alcanzar y lo que se pretende que el alumno haga en cada situación. 

Estas son algunas características que debe tener esta formación

  • Integrar elementos reales del negocio en la gamificación. En este caso, un role play en un concesionario. 
  • Crear historias atractivas en las que se desarrolle el aprendizaje.
  • Garantizar que los sistemas de recompensa impulsan el avance y sean realmente motivadores.
  • Permitir al participante practicar situaciones y desafíos de la vida real en un entorno seguro. 
  • Aplicar adecuadamente las posibilidades del feedback inmediato que proporciona este tipo de formación.

Un modelo creado por y para los concesionarios

La Universidad Faconauto utiliza los sistemas de aprendizaje más punteros y que más éxito tienen en el ámbito de la automoción y los concesionarios. Todos estos conocimientos que adquiere el alumno, además, cuentan con una certificación propia diseñada para acreditar aptitudes válidas para el desempeño profesional.

La Certificación Faconauto comprende una formación 100% online, con una duración de un curso académico e impartida por los mejores profesionales del sector. Terminada la formación, los alumnos tienen que someterse a una prueba final para poder obtener la Certificación, que también es bonificable a través de Fundae.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad