¿Qué grupos automovilísticos registraron un mayor beneficio durante el segundo trimestre de 2019?

Un informe elaborado por EY ha recogido el beneficio operativo de las diferentes marcas automovilísticas. 

2019 está siendo un año de cambios y transformaciones para el sector de la automoción. A pesar de ello, el mundo del automóvil está mostrando su adaptabilidad y fortaleza consiguiendo que algunas empresas mejoren resultados y sigan obteniendo beneficios. Pero, ¿qué grupos automovilísticos registraron un mayor beneficio durante el segundo trimestre de 2019?

Un informe elaborado por EY, importante firma de servicios profesionales, ha analizado el beneficio operativo de los diferentes grupos para dibujar el ránking de las empresas que más ganan. Toyota, Volkswagen y General Motors han sido los grupos con más beneficios durante el segundo trimestre del año actual. 

Liderando el pódium se ha situado Toyota. Obtuvo unas ganancias operativas de 6.010 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%. Siguiendo a la compañía japonesa se sitúan Volkswagen, con 5.130 millones de euros, un 30% más, y General Motors, con 2.213 millones de euros, un 28% más.

Ya lejos del top 3 se posicionan otras marcas como BMW, con 2.201 millones de euros, un 20% menos, y Honda, que cierra la lista de las cinco primeras compañías con unos ‘números negros’ de 2.045 millones de euros, un 16% menos. 

Volkswagen sí gana en facturación

En términos de ingresos netos, la marca alemana Volkswagen logra el primer puesto superando a sus competidores. Consiguió unos ingresos trimestrales de 65.185 millones de euros, un 7% más. Por detrás se encuentran Toyota, con 61.936 millones de euros, un 4% más, y de Daimler, con 42.650 millones de euros, un 5% más.

A nivel de nacionalidad, los grupos japoneses se posicionan en primer lugar con unas ganancias netas de  de 14.741 millones de euros, un 24% menos. Por detrás se sitúan los alemanes con un beneficio de 13.034 millones de euros, un 33% menos. Bastante alejados de los resultados de japoneses y alemanes les siguen los estadounidenses (8.420 millones de euros) y los franceses (4.012 millones de euros). 

comparte...