Qué esperar del mercado de vehículos usados en el 2022

La crisis de los microchips ya afecta al mercado de ocasión provocando un incremento de los precios en el stock de los concesionarios. 

La crisis de los microchips sigue afectando al sector de la automoción. Si en un principio sus efectos eran notables en el mercado de vehículos nuevos, ahora, la escasez está haciendo estragos en el segmento de ocasión. La principal consecuencia ha sido el aumento de los precios de los vehículos ofertados. Pero, ¿qué puede esperar el sector del mercado de vehículos usados de cara a 2022?

Según recoge Fortune, los expertos de la industria creen que en el 2022 el mercado de vehículos usados aún no se situará en la normalidad. “A medida que se resuelvan los cuellos de botella y se resuelva la falta de producción, volverán los precios normales”, explican desde COX Automotive. Su pronóstico económico señala que los precios de los vehículos usados continuarán aumentando durante la primera mitad de 2022. Será en la segunda mitad de año cuando el precio empiece a normalizarse. 

En la actualidad, según señaló Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, en el programa El Cascabel de 13TV, los aumentos de los precios ya están siendo notables. “El precio medio de un vehículo usado ha podido subir entre un 15-20%. Aunque en el precio final también está influyendo la conectividad, la autonomía, la electrificación…”. 

Independientemente a la crisis de los microchips, otros expertos de la industria estiman que el mercado de ocasión seguirá siendo vital para los compradores. Creen que la demanda estará impulsada por el deseo de los consumidores de viajar, por el auge del vehículo privado y por la situación económica tras la pandemia. 

El Observatorio del VO de Faconauto analizará las tendencias más importantes

Todo indica que el VO será de vital importancia para el concesionario en el próximo año. Por ello, Faconauto celebrará el V Observatorio del VO de la Distribución Oficial el próximo 18 de noviembre, jueves, para analizar las tendencias más importantes. Una gran cantidad de profesionales del sector se volverán a reunir para abordar la situación actual de este negocio, siempre desde el punto de vista del concesionario. 

En esta quinta edición, aunque la agenda aún está por definir, se tratarán temas tan importantes como los siguientes: la evolución del mercado, el desafío online, la crisis de los microchips o cómo es el nuevo cliente.

En esta ocasión, el evento se celebrará el jueves 18 de noviembre en formato híbrido. El evento se volverá a celebrar en la sede del COAM. Lo que sí se conoce ya es el lema de este Observatorio: “Vehículo de ocasión: ¿dónde están los coches?”. Un mensaje reflexivo para un sector que vive importantes momentos de cambio. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad