¿Qué es la personalización web y cómo puede favorecer a la conversión de los concesionarios?

Las correctas estrategias pueden mejorar la experiencia  del usuario en la plataforma, ofreciendo un contenido más cercano y enfocado a sus intereses.

El mercado automovilístico, como el del resto de sectores, continúa evolucionando para cumplir con las necesidades de los usuarios. Transformando las herramientas utilizadas y ofreciendo un servicio cada vez más cercano. La personalización web es una de estas acciones que puede dar la vuelta a los resultados drásticamente. Creando una experiencia a medida para cada usuario y haciendo que cada persona reciba una información acorde con sus intereses. Esto favorecerá a la conversión del concesionario y, por tanto, beneficiará tanto a la empresa, como al cliente.

¿Pero qué hace que la personalización web sea tan eficiente y cómo puede favorecer al concesionario? Pongamos dos estrategias y dos ejemplos ilustrativos: 

  • Copia personalizada basada en la fuente de referencia: Imagine que un cliente accede a la web del concesionario a través de un anuncio relacionado. Pincha en el enlace y, cuando llega, se encuentra con un menú principal. Desde ahí le es complicado buscar el producto porque no recuerda el nombre, así que decide salir sin mirarlo. 

Si por el contrario, al acceder fuera dirigido al contenido deseado, la probabilidad de adquirirlo en el momento aumentaría. 

  • Personalización dinámica en la creatividad publicitaria: Pongamos que el cliente tiene el producto y se decide a comprarlo. Sin embargo, tiene que pasar antes por infinitas ventanas emergentes y la página web termina cayendo. Tras ello, decide abandonar la tarea y termina olvidando la compra.

Imaginemos ahora que, aunque abandone la página, encuentre anuncios personalizados con los productos que le interesaban en otras webs. Y que, además, esté informado de las rebajas en estos artículos. En ese caso, es muy probable que vuelva a la web del concesionario y, finalmente, compre lo que estaba buscando.

Beneficios para los concesionarios

Los concesionarios cuentan con la ventaja de tener un público objetivo muy claro. Por lo que la correcta aplicación de la personalización web, combinada con otro tipo de estrategias, podría traducirse en un aumento de la conversión. Lo que significaría un incremento de los clientes potenciales, las reservas y, por tanto, las compras.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad