Qué es el blended learning y por qué está arrasando como modelo de formación 

El nuevo paradigma laboral provocado por la pandemia ha creado la necesidad de un modelo de trabajo con mayor flexibilidad y autonomía para los empleados.

La pandemia ha transformado la forma de entender el trabajo. Ahora no hay empresa que no conozca el concepto del teletrabajo y, muchas de ellas, combinan esta modalidad con el tradicional trabajo presencial. De hecho, según el estudio llevado a cabo por el Boston Consulting Group y enClave de Personas, el 65% de las empresas apuesta por implantar este modelo híbrido. Esta tendencia también ha llegado al campo de la formación. Por ello, desde la Universidad Faconauto os explicamos qué es el Blended Learning y qué puede aportar al concesionario. 

Se trata de un nuevo concepto que combina la enseñanza presencial tradicional con el e-learning. 

Así, entre sus principales ventajas se encuentran: 

  • Uso de recursos tecnológicos disponibles del e-Learning. Con amplio material virtual, recursos multimedia e interactivos.
  • Acceso flexible.
  • Flipped classroom. Permite al empleado recibir la teoría de forma online y reunirse presencialmente para realizar actividades y poner en práctica lo aprendido.
  • Aprendizaje personalizado. Tutorización más cercana por parte del formador.

Aplicación en la Universidad Faconauto

La Universidad Faconauto es la primera institución formadora de la distribución oficial de vehículos. Su misión es dar respuesta a las necesidades del sector, así como a la captación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta el mercado a causa de la COVID-19. Todo ello enfocado al desarrollo de la transformación digital de los concesionarios.

Consciente de la realidad actual, la Universidad ha construido una oferta formativa, que puede ser gratuita o por inscripción, esta última bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). 34 cursos en total que se adaptan a las necesidades del alumno. La Certificación Faconauto comprende una formación 100% online, con una duración de un curso académico e impartida por los mejores profesionales del sector. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad