Publicados los nuevos tramos del impuesto de matriculación en el BOE

La tramitación parlamentaria de la ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal fue aprobada el pasado miércoles. 

Tras meses de debate y polémica, al final están publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las nuevas medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Es en esta ley donde se contemplan los nuevos tramos del impuesto de matriculación que evita la subida provocada por el nuevo protocolo de emisiones WLTP. La ley fue aprobada en el Senado hace unas semanas y ha contado con el apoyo del sector. 

Según se establece en el BOE, los nuevos tramos de este impuesto quedarían de la siguiente forma: 

  • Menos de 144 gramos por kilómetro de CO2: exento, no se paga.
  • De 144 hasta 192 gramos: un 4,75% sobre el precio final del coche.
  • De 192 a 240 gr/km: el impuesto será del 9,75%.
  • Más de 240 gramos: los más contaminantes pagarán un 14,75%.Los nuevo

Las nuevas medidas se publicaron el pasado sábado por lo que estarán en vigor desde el 10 de julio hasta el 31 de diciembre. Es en esta última fecha cuando se prevé que los valores vuelvan a subir según lo establecido en la norma. 

Por el momento, esta reducción en el impuesto de matriculación no tendrá carácter retroactivo. Aunque serán las comunidades autónomas, encargadas de gestionar este tributo, las que tendrán la última palabra al respecto. 

Una noticia positiva para el sector

Desde su aprobación en el Senado, el sector ha visto con buenos ojos la reducción de este impuesto. Invita a mirar con optimismo los últimos meses del año. Faconauto calificó como una gran noticia la paralización del impuesto. Aseguró que atiende, con la sensibilidad de los partidos, lo delicado del momento para el sector y que permite encarar los últimos meses con esperanza. 

La patronal de los concesionarios también agradece el consenso que han mostrado los partidos en un momento extremadamente complicado. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad