PSA confirma que ya negocia con Fiat Chrysler para una potencial fusión

De llegar a buen puerto, se estaría creando uno de los grupos automovilísticos mundiales con mayor peso. 

La globalización, cada vez más acuciante, reclama acuerdos, soluciones conjuntas y colaboración. Por este motivo, las marcas automovilísticas buscan sinergias con las que afrontar los retos más inminentes del futuro. En este contexto, PSA ha confirmado este miércoles que ya negocia con Fiat Chrysler una posible fusión. 

Si finalmente se hiciese definitivo el acuerdo de fusión, se crearía un gigante automovilístico a nivel mundial. Según se calcula, el resultado de esta operación estaría valorado en 50.000 millones de dólares aproximadamente. 

Hasta esta semana, únicamente había rumores sobre la fusión. Sin embargo, hoy mismo PSA ha confirmado las negociaciones a través de su cuenta de Twitter. “Tras las recientes informaciones en la prensa sobre el posible acercamiento del grupo PSA y el grupo FCA, el grupo PSA confirma que hay discusiones en marcha de cara a crear uno de los principales grupos automovilísticos mundiales», explicaba. 

Existen conversaciones fluidas, según desvela la prensa internacional

Antes de la confirmación oficial, el prestigioso diario The Wall Street Journal adelantaba que en la negociación se estaba barajando la idea de hacer una fusión entre iguales. Además, se añadía que la nueva empresa resultante estaría comandada por el actual ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, y el presidente de Fiat, John Elkann.

Otras fuentes, también afirman que las conversaciones entre ambas compañías están siendo fluidas y que están abiertas a diferentes opciones y acuerdos. A pesar de ello, no existe una total certeza de que se logre, finalmente, una fusión. Este mismo miércoles, según recoge Reuters, el consejo supervisor de PSA se reunirá para valorar el acuerdo. 

Cabe recordar que la firma italo-estadounidense estuvo cerca de cerrar un acuerdo de fusión con Renault hace apenas unos meses. Finalmente, por el difícil encaje de Nissan y por las exigencias del gobierno francés no se consumó la alianza. 

comparte...