07 Jun

PSA apuesta por fabricar vehículos eléctricos en todas sus fábricas españolas desde el próximo año

PSA apuesta por fabricar vehículos eléctricos en todas sus fábricas españolas desde el próximo año

El grupo automovilístico francés ha anunciado que a partir de 2020 sus 3 fábricas en España fabricarán vehículos 100% eléctricos.

El grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) fabricará vehículos 100% eléctricos a partir del próximo año. En un comunicado, PSA ha anunciado que en 2020 elaborarán este tipo de vehículos en todas sus plantas españolas (Zaragoza, Vigo y Madrid).

Esta apuesta por los vehículos de nueva energía es gracias a las plataformas modulares multienergía CMP (Common Modular Platform) y EMP2 (Efficient Modular Platform) de PSA que permiten la posibilidad de ensamblar un mismo modelo con motorizaciones diésel, gasolina o electrificada.

De esta forma, y atendiendo al comunicado de la compañía, todos los nuevos modelos del grupo francés tendrán una versión electrificada. Los vehículos 100% eléctricos se producirán sobre la plataforma CMP y los híbridos enchufables sobre la EMP2.

El Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la compañía en España y Portugal, José Antonio León Capitán, ha señalado que “PSA se convertirá en el único fabricante de automóviles en España que producirá modelos 100% eléctricos en sus tres fábricas nacionales”.

Se espera que el primer modelo que se fabrique en España en una versión 100 % eléctrica sea el Opel Corsa, en la planta de Zaragoza, a comienzos del próximo año y que a lo largo de 2020 se siga con un modelo crossover de Peugeot en el centro de Vigo. En el 2025, la compañía espera tener una versión electrificada en el 100% de su oferta.