Principio de acuerdo entre Hyundai y Cummins para desarrollar motores eléctricos y de hidrógeno

A partir de ahora, ambas empresas estudiarán el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno. 

De cara al futuro más inmediato de la movilidad, los principales agentes del sector están trabajando diferentes frentes que resultarán vitales en los próximos años. Algunos de ellos son tales como la tecnología eléctrica o la reducción de emisiones a la atmósfera. Para cumplir con estos retos, las sinergias son muy habituales y efectivas. Hyundai y Cummins desarrollarán motores eléctricos y de hidrógeno. 

Según han informado en un comunicado, el fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha alcanzado un principio de acuerdo con Cummins. Juntos evaluarán la posibilidad de desarrollar y comercializar motores eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno. 

De tal manera, se unirá la experiencia en tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Hyundai con el conocimiento de motores eléctricos y baterías de Cummins. Todo lo obtenido de esta alianza se destinará, en un principio, al mercado norteamericano de vehículos industriales. 

Por último, según se recoge en la nota informativa, ambas compañías estudiarán colaborar en diferentes nuevas áreas de cooperación. Además, se prevé que en los próximos años colaboren en el desarrollo de la próxima generación de sistemas de pila de combustible. 

Una alianza que presenta una gran oportunidad

Para Thad Ewald, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Cummins, el acuerdo logrado representa una gran oportunidad para la compañía. “Las dos empresas podremos combinar nuestras fortalezas y crear nuevas oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, ampliando nuestra cartera de producto”, señaló. 

» Esperamos que esta colaboración deje huella en el mercado de vehículos industriales», apuntó el vicepresidente del Grupo de Pila de Combustible de Hyundai, Saehoon Kim. Del mismo modo, añadió que el acuerdo aunará los conocimientos de ambas empresas. Como conclusión, subrayó que esta acción reforzará el liderazgo de Hyundai. 

comparte...