CFAH.org La colaboración entre empresas y las previsiones para 2021 - Faconauto

Previsiones para la segunda parte de 2021: la colaboración entre empresas, un factor clave para superar los nuevos retos

Manheim España ha enumerado las principales conclusiones a nivel europeo de las previsiones lanzadas por Cox Automotive. 

El segundo semestre de 2021 se presenta con importantes tendencias para los concesionarios. Algunas de ellas son el aumento en los promedios de kilometraje y de antigüedad; y el aumento de la demanda de los vehículos de ocasión. Manheim España ha analizado las previsiones aportadas por Cox Automotive llegan a una conclusión: la colaboración  entre empresas será un factor clave. 

Muestra de las anteriores tendencias es que el kilometraje medio del vehículo usado vendido en Europa aumentó un 9% en el mes de mayo. También creció la edad promedia (+11%) en todo el continente. Aunque en España estos crecimientos no son tan elevados sí existe una propensión a tener en cuenta. 

“No podemos obviar la tendencia al alza de este indicador también en nuestro país, aunque de momento no tenga un reflejo importante en nuestras ventas. Nosotros siempre hemos propuesto al vehículo de ocasión joven como la solución más efectiva para rejuvenecer el parque y reducir las emisiones”, comenta María Jesús Vallejo, responsable de Comunicación & Marketing de Manheim España.

La escasez de semiconductores

Otro de los importantes retos de los distribuidores para este año es la crisis de los chips semiconductores. “En Manheim España pensamos que la escasez de semiconductores puede ser incluso más perjudicial para los profesionales que los efectos de la propia pandemia. Nos podemos encontrar con que algunos fabricantes tengan que decidir entre producir automóviles o vehículos comerciales ligeros. Creemos que estos nuevos desafíos que estamos viviendo tanto en vehículo nuevo como en usado van a continuar a lo largo de 2021”

De igual forma, la compañía opta por mantener la actitud positiva y tranquilizadora para los concesionarios. Invitan a aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización y colaborar entre empresas. “Si nos servimos al máximo de la digitalización para diseñar procesos, estaremos minimizando el impacto generado por la pandemia y más recientemente por la escasez de semiconductores. Especialmente, quiero decir que todos aquellos concesionarios que necesiten apoyo pueden acudir a Manheim España. Nuestro Equipo de profesionales analizará su caso específico y les dará nuestro consejo como expertos”. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad