Porsche gana a Tesla: la batería carga casi 100 kilómetros en 4 minutos

Tesla se le acabó la buena vida, si es que la ha tenido en algún momento. Justo cuando el fabricante de coches eléctricos de lujo empieza a tener sus primeros beneficios, los competidores empiezan a llegar por todos los frentes. Porsche ha anunciado que su primer deportivo eléctrico Taycan tendrá el sistema de carga de baterías más rápido del mercado: con cuatro minutos de recarga es posible recorrrer 60 millas (96,5 kilómetros).

«¿Permite diferenciarte subir a un coche y acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de tres segundos si lo haces en 2,8 o 2,7 segundos?», se preguntaba Klaus Zellner, el máximo responsable de Porsche en Norteamérica, que advertía que en el nuevo mercado de los vehículos eléctricos hay «otros factores que ganan importancia».

El nuevo Porsche Taycan presume de ser el que tiene una carga más rápida gracias a una batería de 800 voltios que puede soportar una velocidad de recarga de hasta 350 kilowatios. Esta velocidad destronará a los modelos de Tesla como vehículo eléctrico con un sistema de recarga más rápido, que llega a 120 kilovatios que permiten disponer del 80% de la capacidad de la batería en unos 30 minutos.

Red de cargadores de Porsche

Después de los problemas del grupo Volkswagen por el dieselgate de 2015, la compañía quiere entrar en el mercado de los vehículos eléctricos por la puerta grande. Porsche pondrá a la venta el nuevo Taycan a final de este año con una oferta de tres años de recarga incluida en el precio de compra del vehículo en la red de puntos que instalará la marca en colaboración con Electrify America. Los clientes dispondrán de una red de 300 estaciones de carga en autopistas por 42 estados y 180 piuntos en 17 áreas metropolitanas.

Las estaciones ubicadas en las autopistas estarán equipadas con un mínimo de dos puntos de carga ultrarrápida de 350 kW y otros adicionales más lentos de 150 kW. Los concesionarios de Porsche invertirán 70 millones de dólares en su propia red de puntos de carga.  

Fuente: Coche Global 

comparte...