¿Por qué razón hemos decidido cambiar de coche durante 2020?

Según el estudio elaborado por coches.net, la antigüedad del coche actual, las averías y las preferencias por los nuevos modelos son los motivos que más predominan en la decisión final para comprar un coche. 

Muchas personas han tomado decisiones importantes durante este extraño 2020. Una de ellas ha sido la de cambiar de coche. Pero, ¿por qué se ha tomado esta decisión durante este año? Las razones por las cuales cambiamos nuestro vehículo son diversas, pero sí que es cierto que hay algunas que predominan y que son determinantes para tomar la decisión final.

Según el estudio de coches.net; “Tendencia e intención de compra”, realizado por Market Research & Insights de Adevinta; el principal desencadenante de compra está vinculado al hecho de que el vehículo antiguo ya tiene un tiempo de uso. Le sigue de cerca el gusto por el modelo nuevo.

Además, la tercera razón por la cual los conductores deciden cambiar de coche es a causa de la avería de su anterior vehículo. Un motivo que ha tenido más peso entre los que han comprado un coche durante este año 2020. La búsqueda del ahorro y el conseguir un coche que aporte un menor consumo, también es una razón de peso para hacer un cambio de automóvil.

Diseño y fiabilidad, los motivos clave para elegir una marca 

En el momento de decantarse por una marca u otra, según el estudio, el factor que tiene más peso es el diseño del vehículo. Una opción elegida por el 43% de los compradores de coches de 2020.

Seguidamente, la fiabilidad de la marca también es algo que el 42% de los conductores tienen muy en cuenta. Seguida del precio, un factor de peso para el 40% de los compradores de 2020.

Sobre el estudio

Se trata de un estudio llevado a cabo por Market Research & Insights de Adevinta entre el 2 y el 6 de octubre con el que se realizaron un total de 2.004 entrevistas, el 50% a compradores de coches en 2020 y el otro 50% a futuros compradores de coche. Las mujeres representan el 54% de la muestra mientras que los hombres el 46%. La mayoría (un 57%) tienen hijos a su cargo y la media de edad de la muestra son 37 años.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad