¿Por qué es necesario un proyecto como Faconauto Woman?

La nueva iniciativa de Faconauto ha contado con el apoyo de diferentes mujeres y hombres con gran visibilidad en el mundo de la automoción. 

Faconauto Woman ya es una realidad. El pasado 17 de julio esta iniciativa impulsada por Faconauto se presentó en sociedad como la primera red de mujeres y de talento joven en el sector de la automoción. El objetivo primordial del proyecto: conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. 

Con el apoyo de diferentes personalidades de la automoción, Faconauto Woman ha sido calificado como una iniciativa “necesaria” e “importante” en el momento social en el que nos encontramos. ¿Pero por qué es realmente importante Faconauto Woman?

En primer lugar, para conseguir aumentar la representación femenina en la esfera de los concesionarios. Las mujeres siguen siendo minoría y están menos presentes en las altas jerarquías del mundo de la automoción. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, recalcó en su intervención que “en la industria hay un problema de falta de talento femenino” ya que “solo el 16% de los puestos directivos están compuestos por mujeres”. 

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, señaló que para solucionar este problema de falta de talento eran los concesionarios y el sector los que tenían que cambiar para convertirse en atractivos para los jóvenes y las mujeres. Por eso, el papel de Faconauto Woman resulta esencial para introducirse en la diversidad y paridad de la sociedad actual. 

En segundo lugar, esta red de mujeres y hombres será útil para crear referentes femeninos. Marta Blázquez, presidenta de la iniciativa, señaló que Faconauto Woman servirá para “acompañar a las mujeres en su decisión de hacer carrera profesional, aquellas que quieran y estén dispuestas a hacer los mismos esfuerzos que ellos, ayudarlas a detectar las oportunidades, a levantar la mano”. 

Crear comunidad, ayudar a las empresas a instalar la figura del responsable de igualdad, buscar embajadoras y dar visibilidad son otros de los motivos por los que apoyar a Faconauto Woman.

comparte...