Por qué el concesionario debe de darle una oportunidad al SEO

Según distintas investigaciones, más del 75% de los clics en los motores de búsqueda no van más allá de los primeros dos o tres resultados. 

No es ningún secreto que el comprador de automóviles es distinto al de hace unos meses. Ha cambiado con respecto a años atrás y ahora tiene gustos diferentes y preferencias de compra hasta ahora no conocidas. Sin embargo, lo que siguen teniendo en común es que la mayoría de ellos buscan sus vehículos preferidos en Internet. Por ello, que el concesionario tenga un buen posicionamiento SEO puede marcar la diferencia con la competencia y abrir un sinfín de nuevas oportunidades. 

En la actualidad, ningún cliente tiene el tiempo de revisar una lista interminable de sitios web para encontrar un concesionario de automóviles que les convenza. Lo más probable es que vean cuatro o cinco enlaces e ignoren el resto de sitios. ¿El objetivo? Aparecer en los primeros puestos para conseguir posibles leads o, al menos, introducirnos en la mente del consumidor. 

Además, de lo anterior hay muchas otras razones por las que el concesionario debe apostar por el SEO. 

Tráfico de más calidad y tasas de conversión más altas

La incorporación de palabras clave amplias como «concesionarios de coches» ya no funciona. Se debe utilizar una estrategia más detallada para mejorar su clasificación en los principales motores de búsqueda. Esta es una manera excelente de mejorar la clasificación general del concesionario, especialmente para búsquedas locales. Las palabras específicas ayudan a lograr tasas de conversión más altas y un tráfico de mayor calidad. 

Por ejemplo, si se utilizan las palabras clave como «Toyota Corolla blanco» o «Jeep usado 2009», ya sabremos que el cliente tiene en mente un modelo de coche muy concreto. Por supuesto, mucha menos gente buscará términos como esos y será más fácil posicionarnos.

Ventaja sobre la competencia 

El uso de las palabras clave correctas puede mejorar la clasificación del sitio web y hacer que un concesionario sea más buscado en comparación a sus competidores. Principalmente, si se aparece en los primeros puestos, el concesionario en cuestión tendrá una ventaja importante sobre los que aparecen detrás suya. 

Mayor autoridad

Los usuarios ven a los sitios web mejor posicionados con otros ojos y de manera más favorable. ¿Por qué? Parecen ser más autoritarios y respetables que el resto. De esa forma, se asegura que la web se convierta en el destino fijo online para las personas que buscan concesionarios de vehículos. Las webs dominantes son vistas como “líderes” que proporcionan una información más beneficiosa y valiosa. 

comparte...