¿Por qué diciembre es un buen momento para comprar un coche de concesionario?

Diferentes planes de incentivos, alertas de subidas de impuestos, stocks y promociones de los concesionarios…

Ya tan solo faltan apenas unos días para que finalice el 2020. Probablemente, uno de los peores años para la industria del automóvil: restricciones de movilidad, confinamientos, retos acelerados por la pandemia y los nuevos hábitos de consumo… Sin embargo, y a pesar de todo, diciembre se presenta como una oportunidad para los distribuidores y, especialmente, para los clientes. Pero, ¿por qué? ¿Por qué diciembre es un buen momento para comprar un coche de concesionario?

Si tradicionalmente siempre se había dicho que el final de año era el mejor momento para comprar un coche, en la actualidad esa frase tiene aún mayor relevancia si cabe. Y es que en diciembre aún los clientes podrán acceder a ayudas e incentivos importantes como el Plan Renove o el Plan Moves. El Renove tiene previsión de acabar el 31 de diciembre, aunque existe la posibilidad de que se extienda hasta 2021. 

Pero, además de estas medidas que animan al comprador, existen otros alicientes, bien distintos, para adquirir un vehículo en diciembre. Es el caso de la entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones WLTP. Con su llegada en enero, se estima que muchos vehículos que en la actualidad no pagan impuesto de matriculación, sí lo harán. Por tanto, se encarece el precio medio de los coches ofrecidos por los concesionarios. 

Además, hay que tener en cuenta que muchas concesiones tienen la necesidad de liquidar stock de cara a final de año y cumplir con los objetivos marcados por las marcas. Por tanto, habrá importantes descuentos y promociones para los compradores. 

Acabar el año de la mejor forma posible

En el lado del concesionario, estos empujes para comprar un coche deben ser vistos como una oportunidad para cerrar el año de la mejor manera posible. Cualquier aumento de las ventas será importante para reducir la caída de las matriculaciones acumuladas en 2020 que se estima que sea de un 35%. 

Recientemente, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, puso en valor la fuerza del sector de la distribución a nivel de empleo y apostó por mantener la calma en los tiempos difíciles a nivel económico que vendrán. “El futuro del concesionario es prometedor si somos proactivos, si somos protagonistas. Es un sector apasionante. Vamos a intentar salir de esta todos juntos. Si lo hacemos, seremos un sector fuerte”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad