PONS Escuela de Negocios lanza en la Universidad Faconauto su propia Comunidad de Aprendizaje sobre Legal

Con este acuerdo, se pondrá a disposición de los profesionales de los concesionarios una oferta formativa basada en soluciones y conocimientos en materias legales y de normativa.

La consultora PONS Escuela de Negocios se une como entidad colaboradora a la Universidad Faconauto, la primera institución de formación y gestión del talento creada por y para el sector del automóvil. De esta forma, gestionará su propia Comunidad de Aprendizaje sobre Legal con la finalidad de formar en temas legales y especializados en normativa a los profesionales de los concesionarios. 

A través de esta alianza, PONS Escuela de Negocios pondrá a disposición de los miembros de la Universidad Faconauto soluciones formativas y de consultoría en materia legal. La formación ayudará a las concesiones a abordar con éxito los retos, necesidades y objetivos de negocio que presenta el sector de la distribución de vehículos en España.

Como consecuencia de la aparición de nuevas tecnologías en el mercado, la transición energética y los cambios en los hábitos de compra de los clientes, los concesionarios afrontan en la actualidad la necesidad de recibir mayor formación para profesionalizar y digitalizar el sector; captar nuevos perfiles profesionales; y diversificarse hacia otros servicios y modelos de movilidad.

Como entidad colaboradora de la Universidad Faconauto, PONS Escuela de Negocios gestionará una de las Comunidades de Aprendizaje que conforman la Escuela de Negocio sobre Legal. Pondrá a disposición de los profesionales de los concesionarios una oferta formativa basada en soluciones y conocimientos en materias legales y de normativa adaptada al sector. Por ejemplo, incluirá cursos sobre Igualdad, Ciberseguridad, Transformación digital o Design Thinking, entre otros. 

Superar juntos los nuevos desafíos del sector

Para María Jesús Magro, Directora General de PONS Escuela de Negocios, “esta unión supone un nuevo reto en la formación y profesionalización del sector de la automoción. Como Escuela de Negocios trataremos de dotar de los conocimientos necesarios en materia legal y de normativa a todos los profesionales de la automoción. Ayudando a superar los nuevos desafíos a los que se enfrentará el sector”. 

La Universidad Faconauto sigue trabajando para mejorar los objetivos de negocio e impulsar los recursos humanos de las empresas de venta de vehículos. Tras varios meses ofreciendo cursos gratuitos de gran interés para los distribuidores,  ya dispone de un diverso catálogo de formación de pago dividido en seis Escuelas de Negocio distintas que abarcan diferentes perfiles profesionales y temáticas: Habilidades, Ventas; Posventa, Movilidad Sostenible, Tecnología y Digitalización, y Estrategia y Gestión del negocio. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad