Peugeot y el Corsa, la marca y el modelo más automatriculados en agosto

Las automatriculaciones descendieron en más de un 50% en agosto respecto al mismo mes de 2018. 

El efecto de la WLTP del pasado año, llevó a los concesionarios y marcas a automatricular un gran número de vehículos para homologarlos con la nueva normativa. Esto provocó que las matriculaciones del mes de agosto computaron un mal dato respecto al 2018. Ahora se han conocido los datos de automatriculaciones. Peugeot y el Corsa, los más automatriculados en agosto.

Según los datos aportados por la consultora MSI Iberia, el mes pasado se registraron en nuestro país un total de 10.993 automatrículas. Esto supone un retroceso del 56% en comparación con las 25.015 matriculaciones realizadas en agosto de 2018. 

Las automatriculaciones son operaciones tácticas realizadas para alcanzar un determinado objetivo de ventas mensual y anual. Así como determinados bonus en el caso de los ejecutivos del motor. 

Un gran número de automatriculaciones genera una importante bolsa de vehículos de kilómetro cero. Interesantes opciones para el comprador, de las que ya ha hablado Faconauto. Estas vienen acompañadas de las ofertas comerciales y los esfuerzos promocionales que llegan desde los concesionarios. 

Peugeot y el Corsa, los más automatriculados

MSI Iberia también ha desvelado que la marca Peugeot y el Corsa de Opel fueron, con 1.079 unidades y 472 unidades, respectivamente, la marca y el modelo de automóvil más automatriculados en España en agosto pasado.

Seguidas de Peugeot, las marcas más automatriculadoras durante el mes de agosto fueron: Opel, Mercedes-Benz, Renault, Mitsubishi, Ford, Citroën, Nissan, Fiat y Volkswagen.

En cuanto a los modelos que más automatriculaciones registraron destacan el Mitsubishi ASX, el Peugeot 308, el Nissan Qashqai, el Peugeot Rifter, el Renault Kangoo, el Jeep Compass y Renegade, el Seat Leon y el Opel Astra.

 

comparte...