Peugeot estrecha su control sobre vehículo usado

Peugeot en el Reino Unido está a punto de lanzar Peugeot Direct, un programa destinado al vehículo usado para tener más control sobre este mercado y mejorar, al paso, el valor residual de su marca.

Los vehículos seminuevos que estén bajo este paraguas tendrán una etiqueta de calidad, 30 días para ser devueltos y serán vendidos, según informa Motortrader, por encima del precio que marca el mercado. Los coches serán mostrados en la página web de Peugeot en el Reino Unido y en las webs de anuncios clasificados.

“Estamos trabajando para introducir el programa Peugeot Direct, donde anunciaremos nuestros vehículos usados directamente en el mercado”, comenta David Peel, máximo responsable de la marca del león en el Reino Unido.

La idea es vender un vehículo usado de calidad, directo desde el fabricante, con su marchamo, y con garantías extras, así como con una gran calidad en las fotografías.

“Controlaremos el marketing y el precio, dando valor a la oferta y anunciando los coches entre 200 y 300 euros más caros de lo que dicta el mercado. Trabajaremos progresivamente durante los años que vienen para hacer subir su precio”, dice Peel.

El concesionario seguirá siendo el modo de acceder al coche por el que se ha interesado el posible comprador. “El concesionario no asume ningún riesgo ni coste de estocaje”, comenta Peel. “Además, Peugeot Direct no acaparará más del 25% de nuestro volumen”.

Según la marca, este programa no trata de controlar completamente el vehículo usado “porque queremos que nuestros concesionarios nos compren coches tal y como vienen haciendo hasta ahora”, recuerda David Peel.

El 70% de los concesionarios Peugeot del Reino Unido no venían participando en el programa de coches usados de la marca. Ahora, todos los puntos de venta tienen que participar en Peugeot Direct.

comparte...