Pasos para poner en marcha la digitalización de los concesionarios

Las nuevas tecnologías se han convertido en esenciales para mejorar la experiencia de cliente.

El proceso de compra de un vehículo ha cambiado de forma considerable. Los concesionarios han asumido que deben afrontar una transformación adaptando sus procesos de venta a la esfera online. Pero, ¿qué se puede hacer para poner en marcha la digitalización del concesionario? niw.es, la nueva plataforma digital para vender coches de menos de 5 años impulsada por Faconauto, Mutua Madrileña y BBVA, ofrece los pasos para adaptar el concesionario al nuevo mercado digital.

Para empezar, es importante adecuar la mentalidad al momento que vivimos. Es crucial entender que el modelo tradicional se está ajustando a una nueva forma de comunicación e interrelación con el cliente. El contacto se mantiene, pero ahora es digital. Ya no es solo importante que el cliente conozca la marca, sino que la marca conozca el comportamiento del cliente para ofrecer la mejor experiencia y fidelización. 

Este aspecto entronca con un factor imprescindible en el proceso de digitalización: el enfoque en la experiencia de usuario. Este aspecto va a repercutir, en gran medida, en las oportunidades de negocio de las concesiones. Conocer las necesidades del cliente, sus intereses, y deseos va a permitirles predecir sus preferencias y facilitarles propuestas directas personalizadas.

En este contexto, la tecnología va a jugar un papel importante y va permitir escenarios con grandes ventajas competitivas. La inteligencia artificial, las herramientas de marketing, la realidad virtual, la mensajería instanánea y los nuevos CRM van a potenciar innovadores formas de interrelación y  contacto con los clientes. Plataformas como niw.es van a ser un aliciente para cualquier concesionario que quiera garantizar un acompañamiento completo del cliente en su proceso de compra y requiera implantar  la tecnología para este servicio. 

Todos estas fórmulas de acercarse a los compradores deben venir acompañadas de un proceso de calidad fiable. El canal digital debe seguir siendo sinónimo de confianza y eficacia. Esta máxima, que ya ofrecen los concesionarios en su labor diaria, tiene que quedar reflejada en el seguimiento continuado del cliente para asegurar su fidelización. 

comparte...