Pasos para elegir de forma correcta la formación que necesita la plantilla del concesionario

Elegir una formación adecuada y que ayude a dar un cambio en el negocio es tan importante como dar un paso hacia adelante y apostar de forma decidida por el aprendizaje. 

Cierra los ojos y piensa solo 1 minuto en esta pregunta: ¿cuántos anuncios de formación te pueden aparecer en una semana en redes sociales, medios, publicidad convencional…? La información nos invade y son muchos los cursos disponibles en la actualidad. Sin embargo, no todos son igual de válidos o necesarios para una determinada plantilla del concesionario. Por eso, es igual de importante lanzarse y apostar por el aprendizaje que elegir la formación que se adecúa a las necesidades de tu plantilla. Hoy desde la Universidad Faconauto os vamos a dar algunos pasos para elegir la formación que realmente necesitas. 

El paso más importante, sin lugar a dudas, es realizar un diagnóstico previo de la situación. Es decir, no analizar solo las últimas tendencias del sector de las cuales el concesionario debe estar al día, sino también las carencias del equipo, sus motivaciones, sus aspiraciones… Si se conoce toda esa información, la formación que se ponga en marcha será mucho más beneficiosa para el negocio y sus empleados. 

Y es que poner al servicio de los profesionales cursos que realmente les serán útiles y son de su interés, aumenta la sensación de aprovechamiento de la formación ofrecida. Además, genera otras ventajas como una mayor motivación, calidad en la imagen corporativa, aumento de la productividad… 

En la actualidad, existen muchas técnicas para conocer las necesidades de la plantilla y de todos los trabajadores. Destacan métodos como la observación, las encuestas, entrevistas, las reuniones de equipo… Es ahí cuando se conocerá realmente la percepción que tienen los empleados de la formación, si están receptivos o no a ella; si prefieren un aprendizaje online o físico; si estarían interesados, por ejemplo, en cursos de formación en gestión emocional. 

La Universidad Faconauto con el foco en los concesionarios

En definitiva, no se trata de otra cosa que conocer a la plantilla y ayudarles en su progresión como profesionales. Una de las ventajas de la Universidad Faconauto, en este sentido, es que nuestros cursos siempre estarán creados por y para los concesionarios por lo que la pertinencia es siempre máxima. 

Además, nuestro catálogo formativo es amplio dando cobertura a todos los perfiles profesionales que puede haber en un concesionario. ¡Anímate! Da el paso y apuesta por la formación, por la formación que necesitas de verdad. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad