Pasos a seguir para saber si un lead del concesionario es de calidad

Quien tiene un lead, tiene un tesoro. Pero no todos valen lo mismo, el concesionario siempre dispone de leads más cualificados que otros. 

Un lead es todo aquel usuario de una página web que nos ha facilitado sus datos rellenando un formulario y convirtiéndose, así, en un contacto sobre el que poder hacer seguimiento. Teniendo en cuenta esta definición, sabemos que los leads son una pieza clave para el concesionario y cualquier otro negocio. Si queremos mejorar el  ratio de conversión de lead a cliente lo más importante es la información recopilada en el proceso de captación. En la noticia de hoy os damos la lista de pasos a seguir para saber si un lead del concesionario es de calidad. 

Como se suele decir, no se trata de tener un gran número de leads en la base de datos si no de su calidad. Es importante conectar con ellos correctamente durante el proceso de compra en el concesionario para asegurarnos que los que llegan al final del proceso o túnel de conversión, se convierten en clientes potenciales.

5 acciones para mejorar la calidad de captación de leads del concesionario

  • Definir bien el buyer persona. Una de las claves del inbound marketing es definir bien el buyer persona para saber cómo debemos tratarlo y llegar hasta él. No es suficiente con saber su sexo, edad o clase social. Es preciso ir más allá y realizar un análisis en profundidad para conocer a nuestro cliente ideal.
  • Conocer bien las características y motivos de aquellos leads que se convierten en cliente. Solo conociendo a nuestro buyer persona lograremos entender sus preocupaciones y, de este modo, aportar las soluciones informativas que satisfagan sus necesidades. Otra buena idea para mejorar la recopilación de información de nuestro buyer persona es la de hablar con el departamento de atención al cliente del concesionario. Ellos también tienen mucha información de las necesidades actuales de los clientes. y podemos aprovecharla para adelantarnos a sus preguntas y darles la información que piden de antemano.
  • Analizar estas nuevas propiedades e incorporarlas en los formularios de la web. Una buena técnica para categorizar los leads que se vayan generando es la incorporación de nuevos campos en el formulario de solicitud comercial. Esto, que a priori puede parecer contraproducente, puede hacer que el volumen absoluto de leads descienda, pero seguramente los que rellenen el formulario de solicitud estén realmente más interesados y sean de calidad. De este modo el equipo comercial dispondrá de mayor información que le permita conectar con el cliente potencial de una forma más adecuada.
  • Tener en cuenta estas nuevas propiedades en la nutrición del contacto. Gracias a la información recopilada en el formulario de captación de leads visto anteriormente, se pueden crear nuevos leads específicos para casos concretos
  • Activar acciones para asegurar el interés del lead: Una vez llegados a este punto donde el lead del concesionario ya nos ha enviado el formulario con la información necesaria, no está todo hecho. Todavía es posible asegurar un poco más la calidad de lead generado para facilitar la tarea al equipo comercial con unas acciones como son: la optimización de la landing page o implementación de un doublé opt-it.
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad