Los consumidores de países asiáticos, los que más apuestan por el vehículo conectado, eléctrico y autónomo

Así lo asegura una encuesta realizada por Deloitte Global Automotive que analiza la percepción del vehículo conectado, eléctrico y autónomo entre los consumidores.

Todos los análisis parecen indicar que el vehículo conectado, el eléctrico y el autónomo marcarán el futuro del sector de la automoción. Sin embargo, aún quedan muchos retos por afrontar para llegar a la verdadera expansión de estas variedades de automóviles. Pero, ¿qué países apuestan por las últimas tecnologías en el vehículo?

Según un estudio global realizado por Deloitte, donde se han encuestado a más de 25.000 consumidores en diferentes mercados, los países asiáticos son los que más confían tanto en el eléctrico como en el conectado o el autónomo. En referencia al vehículo autónomo, China, por ejemplo, lidera la lista de países con consumidores que más confían en esta variedad. Solo el 25% de ellos los ven “inseguros”. 

Tras China, los países que más confían en el vehículo autónomo son India o la República Coreana. Lo cierto es que, a pesar del paso del tiempo, la confianza del autónomo no se ha elevado mucho con respecto a otros años. Incluso en algunos otros países como Alemania o Estados Unidos ha disminuido la confianza en ellos. 

La apuesta por los vehículos de bajas emisiones y por la conectividad

En este área, sí es notable el dominio de los países asiáticos sobre el resto de mercados encuestados. Tanto los consumidores chinos como los indios o los coreanos tienen una gran cuota que prefieren los vehículos de bajas emisiones por encima de los de diesel o gasolina. En el caso de China e India, más de la mitad prefieren los vehículos respetuosos con el medioambiente, el 65 y el 59% respectivamente. 

El estudio también muestra resultados similares en cuanto a las preferencias por la conectividad. China (79%), India (76%) y la República Coreana (60%) tienen el mayor porcentaje de consumidores que creen que la conectividad en el vehículo traerá un gran número de ventajas para la conducción. 

Entre muchos beneficios, destaca la reducción del tráfico, la minimización de los accidentes y una mejora en la salud del vehículo.

comparte...