niw.es nace de la apuesta de Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña para aportar valores que no hay en el mercado de ocasión

La plataforma digital se creó con la vocación de digitalizar un modelo tradicional, ofrecer a sus cllientes unos servicios con un valor añadido que sólo los concesionarios pueden garantizar

niw.es “tiene su origen en Faconauto. En la apuesta de la patronal para poner en el mercado vehículos de concesionario de menos de 5 años de una forma innovadora. Reforzando las  redes de distribución en la automoción e impulsando la digitalización del sector desde una herramienta diferencial que aporte fiabilidad al comprador. A Faconauto se unieron para dar vida a este proyecto, Mutua Madrileña y BBVA”, explica Ignacio de Benito, presidente del Consejo de Administración de niw.es.

niw.es ha nacido con la vocación de “digitalizar un modelo tradicional. Ofrecer a sus cllientes unos servicios con un valor añadido que sólo los concesionarios garantizan. Entre ellos, se encuentran, la omnicalidad en el proceso de compra, la certificación del estado del vehículo. Así como su prueba, reserva y entrega a domicilio”, afirma de Benito.

El cliente ha cambiado, ahora tiene un perfil digital muy marcado, cada vez más, prefiere el canal online para realizar sus compras. “niw.es cubre todas esas necesidades y esos valores añadidos que aún no encuentra en el sector de la automoción.  La plataforma ha conseguido, que por primera vez, los concesionarios oficiales se agrupen en un gran marketplace que responde a las exigencias del mercado de automóviles de VO”, señala el presidente del Consejo de Administración de niw.es.

A pesar de la crisis que ha desatado el COVID19, la plataforma recoge un segmento de edad que lleva una tendencia ascendente. Antes de la crisis sanitaria es el tramo de edad que más crecía, y en julio, primer mes en que el mercado de ocasión ha vuelto a crecer tras la crisis sanitaria, el segmento de 0 a 5 años ya ha experimentado subidas.

Las ventas del mercado de ocasión en 2019 fueron de 2millones 100 mil vehículos ,y este año, tras la crisis, las previsiones que se manejan es que se llegarán a 1millón 700 mil. El segmento que abarca niw.es, el año pasado materializó 670 mil ventas, un 30% del mercado y este año se prevén 520 mil transferencias.

comparte...