Opteven Iberia presenta un innovador seguro de garantía para vehículos de ocasión eléctricos e híbridos

El nuevo producto recibe el nombre de e-Move e incluye una cobertura de hasta 5.000 euros para las baterías de alta tensión. 

El parque español de vehículos eléctricos, puros y enchufables cuenta con algo más de 76.000 unidades. La creciente conciencia medioambiental y los numerosos incentivos para la compra de este tipo de vehículo han conducido a un aumento de la demanda de estas propulsiones. Sin embargo, hasta ahora se encontraba con una dificultad: la vida útil de las baterías y el coste de su sustitución. Por ello, Opteven Iberia, filial del Grupo Opteven, presenta un innovador seguro de garantía para vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

El producto recibe el nombre de e-Move y está dirigido a compradores de vehículos de ocasión eléctricos y enchufables de hasta 10 años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros. Este avanzado seguro está disponible en cuatro configuraciones diferentes con una duración de hasta 24 meses. Incluye una cobertura, inédita en el mercado español, de hasta 5.000 euros por sustitución de la batería de alta tensión. 

En palabras de Natalia Jorquera; Directora General de Opteven Iberia, “esta propuesta se caracteriza por su completa adaptación; tanto en coberturas como en primas; a las necesidades de ese cliente que quiere adquirir un vehículo eléctrico de segunda mano de no más de 10 años”. 

De esta forma,  con e-Move Opteven Iberia se viene a dar respuesta a la pregunta que se hacen muchos potenciales compradores de este tipo de vehículos: ¿Qué pasa cuando finaliza el periodo de garantía de la batería de alta tensión? La mayoría de los fabricantes de vehículos dan una garantía de 8 años para las baterías. Una vez superado ese tiempo los costes para su reemplazo son muy elevados y han de ser asumidos por el propietario del vehículo.

Coberturas diferentes en función de la tecnología

En esencia, y tal como señala Natalia Jorquera, “e-Move es un seguro de garantía para vehículos eléctricos e híbridos enchufables que ofrece cuatro coberturas diferentes en función de la tecnología concreta del vehículo”. 

Todas las coberturas incluyen el reemplazo, en caso de “avería” de la batería de alta tensión por un importe de hasta 5.000 euros al término de la garantía del fabricante. Siempre se tiene que tratar con vehículos de menos de 10 años y menos de 100.000 kilómetros en el momento de la venta. También por un periodo de cobertura de hasta 24 meses.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad