Opel y su ofensiva eléctrica: lanzará 8 modelos electrificados para 2021

La marca automovilística lanzará 6 modelos 100% eléctricos y 2 híbridos enchufables para dentro de menos de 2 años. 

La electrificación de la oferta de vehículos es uno de los grandes objetivos a medio plazo de las marcas automovilísticas. El futuro apunta hacia el vehículo eléctrico y por ello Opel lanza una ofensiva eléctrica para 2021. La marca lanzará hasta 8 modelos electrificados para esa fecha: 6 modelos 100% eléctricos y 2 híbridos enchufables. 

Según ha anunciado la firma a través de un comunicado, su proyecto de electrificación a “gran escala” continúa avanzando. Los nuevos vehículos eléctricos se ofrecerán en importantes segmentos del mercado. Además, como reto más ambicioso para 2024 todos los coches de Opel contarán con al menos una variante enchufable. 

«Electrificaremos toda nuestra cartera de productos para 2024. A modelos como el Corsa-e y el Grandland X Hybrid4 que se electrificarán este año, les seguirán otros en un plazo corto de tiempo», señala el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

De tal manera, en 2020 se agregará la versión eléctrica del Opel Vivaro y en 2021 las variantes del Combo y Combo Life junto con la versión eléctrica del Zafira Life. Como era de esperar, la cartera de vehículos electrificados de Opel también contará con una versión eléctrica de la nueva generación del Astra

La apuesta por la eficiencia y por la combustión sostenible

Con todos estos proyectos en mente, Opel se posiciona en un buen lugar para cumplir los objetivos impuestos por Bruselas. «Esta cartera de productos nos colocará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones futuras en Europa. La electromovilidad es un componente indispensable para lograrlo», apuntó el CEO de Opel Lohscheller. 

A pesar de poner en alza al vehículo eléctrico, el CEO de Opel no se olvida del importante papel que también jugarán los vehículos de combustión en esta transición. “Nuestros motores de combustión ultramodernos y eficientes y la investigación de celdas de combustible, también harán una contribución importante para hacer que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro”, explica.

comparte...