Opel lanza una nueva herramienta para buscar vehículos en sus concesionarios y comprarlos de forma online

La compañía ha querido potenciar el canal online de sus concesionarios con un localizador web para buscar un vehículo sin salir de casa. 

En las actuales circunstancias, el canal online en los concesionarios adquiere una importancia aún mayor que hace unos meses. La parte digital es la única vía en la actualidad para seguir manteniendo contacto con los clientes. En búsqueda de potenciar este aspecto, Opel lanza una nueva herramienta para buscar vehículos en sus concesionarios. En ella, los usuarios pueden reservarlos y comprarlos de forma online. 

Según indica la compañía a través de un comunicado, se trata de un localizador web que muestra el stock de vehículos de cada concesionario de la red de la marca automovilística. Con el catálogo y la disponibilidad del vehículo, el usuario puede reservar el coche que desea y comprarlo de forma online. Todo ello sin necesidad de salir de casa. 

«La persona que necesite adquirir un coche puede entrar en la web y a través del localizador de stock puede encontrar en su concesionarios más cercano el vehículo que está buscando sin salir de casa», ha destacado la firma del Grupo PSA.

Para facilitar la elección del cliente, el localizador dispone de diez parámetros de búsqueda para que el usuario incluya sus preferencias. Así los resultados se adaptarán a las necesidades del cliente. Una vez se haya reservado el vehículo, el concesionario se pondrá en contacto con el usuario de forma online o telefónica. 

En Estados Unidos apuestan por la compra online

De la misma forma que Opel ha añadido esta herramienta con la crisis del coronavirus, los concesionarios americanos están haciendo lo propio para adaptarse a la realidad actual. Algunas de las acciones más comunes en EEUU están siendo las nuevas funciones en las webs para facilitar los procesos de compra online y la promoción de los servicios “sin contacto”. 

En el caso de los concesionarios de General Motors Co están expandiendo su programa de compras en línea «Shop-Click-Drive». Se trata de un servicio lanzado por primera vez en 2013 que permite a los clientes fijar el precio de un automóvil, obtener un presupuesto  y solicitar financiación sin acudir al punto físico. Una iniciativa que hasta el momento le ha traído resultados positivos ya que aseguran que el número de clientes de Shop-Click-Drive ha aumentado casi un 30% con más de 5.000 visitas desde el 16 de marzo.

comparte...