El concesionario ha visto reconocido su esfuerzo por disminuir su huella de carbón y el impacto general de su actividad en el medioambiente.
Autovidal, concesionario oficial Volvo ubicado en Mallorca, ha sido galardonado como Mejor Concesionario Sostenible del año 2022 por su destacada gestión en sostenibilidad, reducción de emisiones y promoción del vehículo eléctrico. El concesionario ha implantado un sistema de gestión que engloba los distintos objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
A través de este innovador modelo de trabajo han aplicado diversas soluciones y procesos de negocio para mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y la eficiencia en la gestión sostenible del concesionario. Estas medidas incluyen la concienciación y formación de los empleados sobre los objetivos de desarrollo sostenible, la adopción de medidas para reducir el consumo, la instalación de paneles solares para disminuir el uso de electricidad, la aplicación de estrategias para reducir las emisiones de CO2 y el fomento de la reducción y separación de residuos. De este modo, en una ceremonia especial, José María Galofré, CEO de Volvo Car España, entregó el premio a Esther Vidal y su equipo comercial, en compañía de Andrés Vidal, director general de Autovidal.
REDUCCIÓN DE CASI LA MITAD DE EMISIONES
Desde el año 2018, Autovidal ha logrado una destacada reducción de más del 45 % en las emisiones de CO2 asociadas a las operaciones de su concesionario, superando así la media nacional y convirtiéndose en un referente dentro de la red de concesionarios. Este notable logro se ha alcanzado mediante la sustitución de fuentes de energía fósil por fuentes renovables en las instalaciones del concesionario. Autovidal ha combinado la adquisición de electricidad 100 % renovable con la utilización de energías verdes como la solar y la geotérmica.
Asimismo, las emisiones por vehículo vendido en Autovidal son inferiores a la media nacional gracias a su sólida apuesta por los vehículos eléctricos puros. Mientras que la media nacional fue del 18 % en 2022 , Autovidal logró que el 50 % de sus ventas fueran vehículos eléctricos puros, lo que muestra su evidente compromiso con la reducción de emisiones y su constante preocupación por el medioambiente.
Este enfoque está alineado con la visión de Volvo como marca, que tiene como objetivo que todos sus vehículos vendidos a nivel mundial sean eléctricos puros para el año 2030, y busca ser climáticamente neutral para el año 2040. Esto implica reducir las emisiones en toda su cadena de valor y aumentar la eficiencia de recursos en sus vehículos, componentes y materiales.
ECONCESIONARIO
Faconauto, junto a SGS, la empresa líder mundial en ensayos, inspección y certificación, y sus socios estratégicos Iberdrola, BBVA Consumer Finance y niw.es, crearon conjuntamente el sello distintivo eConcesionario. Ya son más de 20 los grupos de concesionarios que, a través de la obtención de esta insignia, han visto reconocido su salto a la eficiencia en el uso de recursos, la digitalización, la electrificación y reducción del consumo energético.