Así lo revela un informe realizado por Custeed, empresa del Grupo Imaweb, en el que se analiza la atención al cliente en la posventa de automoción.
La digitalización de procesos es clave para reforzar la fidelidad de los clientes en el sector de la posventa de automoción. Esta es una de las conclusiones del estudio sobre la atención al cliente que ha realizado Custeed, empresa del Grupo Imaweb. La anterior entidad es un proveedor líder en Europa de soluciones digitales SaaS para la industria de la automoción.
De acuerdo con el informe; para el que se ha consultado con casi 2.000 concesionarios y casi 5 millones de conductores; un 45% de usuarios cambia de marca en la renovación de su vehículo, lo que muestra la baja fidelización de marca.
Entre las razones que encuentra el estudio para esta baja fidelización de los clientes en el sector de la posventa de automoción están:
- Falta de respuesta
- Llamadas no atendidas
- Falta de información
Profundizar en la digitalización de los procesos
El estudio realizado por Custeed, empresa del Grupo Imaweb, concluye que gran parte de estos problemas en la atención al cliente se pueden solventar profundizando en la digitalización de procesos y centralizando toda la información en un mismo sistema. De esta forma, conservarla actualizada para poder mantener un acercamiento y mejor trato hacia los clientes. También ayudaría a realizar un seguimiento exhaustivo de los mismos con el fin de adquirir y fidelizar al usuario.