Aivora ha desarrollado esta solución por voz que analiza el sentimiento de las llamadas priorizando las urgencias según las necesidades del cliente
Resulta vital para la evolución del negocio de automoción convertir los datos que se generan en cada interacción con los clientes en información que se pueda explotar. Aivora ha desarrollado TanIA, una solución de IA de análisis de la conversación con sentiment, que atiende el 100% de las llamadas de desborde, categorizando y automatizando acciones en tiempo real, teniendo en cuenta la urgencia.
En una prueba realizada con Benigar, TanIA ha arrojado resultados muy interesantes y benficiosos para la empresa. Ha sido capaz de recepcionar con éxito el 100% de las llamadas, y ha priorizado en base a los objetivos del negocio y el sentimiento del cliente. Ha reducido las llamadas duplicadas, atendiendo más llamadas productivas y recopilando más información sobre lo que necesita el cliente. Al mismo ha reducido los costes de gestión asociados a call centers externos.
¿Cómo actúa TanIA?
En el caso de Benigar, la herramienta sólo ha atendido desbordes. Esto implica un crecimiento de las llamadas con potencial de ingresos de hasta el 38%.
La herramienta actúa clasificando las llamadas en dos grandes grupos: las potencialmente generadoras de ingresos (citas, recambios y ventas) y las que generan fidelización. De esta forma, se recopila información de la tipología de llamadas y efectúa su scoring en función de la urgencia y del tipo.
La identificación del sentimiento permite entender que un 23% llama con sentimientos negativos. Esto pone de relieve la importancia de una atención precisa, automatizada y diligente para solucionar la emoción del cliente. A la vez, se combina con las prioridades del negocio de posventa, en beneficio de los resultados y fidelización del departamento.
En definitiva, esta herramienta supone más ingresos en Posventa; unos procesos más automatizados y un incremento de la fidelización y más efectividad en sus recursos.