SEDAUTO, concesionario oficial VOLVO para Murcia y Cartagena, ve reconocidos su inversión y su esfuerzo a través del sello eConcesionario. Alberto Guerrero, técnico responsable de Calidad y Medioambiente de SEDAUTO, nos explica cómo ha sido el proceso de obtención del distintivo.
El grupo SEDAUTO es uno de los múltiples centros de distribución que han dado el salto a la transformación verde y digital a través del sello del eConcesionario. A través de esta certificación de SGS, los concesionarios son reconocidos como centros de movilidad en tres áreas principales de actuación: electrificación, digitalización y eficiencia energética. “Los clientes cada vez se interesan más por la flota eléctrica. Nosotros ya contamos con dos puntos de recarga públicos que funcionan las 24 horas del día y son muy demandados”, comenta Alberto Guerrero.
Mediante este sello, Faconauto impulsar lo que concesionarios como el de SEDAUTO, ya iniciaron hace tiempo, certificando que son agentes que trabajan en pro de la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia. Alberto explica que “en SEDAUTO estamos trabajando duro para ser lo más respetuosos posible con el medioambiente desde hace años. El sello da visibilidad a la enorme inversión en materia de sostenibilidad y ahorro que hemos realizado”.
Guerrero califica como “muy positiva” su primera impresión con el distintivo del eConcesionario desde el primer momento: ” Faconauto nos acompañó desde el primer momento. A través del formulario, nos pusimos a investigar cuáles eran los requisitos que cumplíamos y los que no”.
EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICOS
SEDAUTO supone un nuevo concepto de concesionario de coches con unas instalaciones respetuosas con el entorno. Han sido diseñadas y desarrolladas bajo los estrictos estándares de innovación, diseño y seguridad de la marca sueca y en ellas ecología, sostenibilidad, respeto medioambiental se dan la mano con la conectividad, eficiencia y las últimas tecnologías aplicadas al sector de la automoción.
El uso de energía alternativas, los puntos de recarga y la inversión económica que hacen los concesionarios en todo este proceso es más que loable. Las concesiones destacan por promover la instalación de sistemas fotovoltaicos, permitiendo generar su propia energía a través de paneles solares y ofreciendo una solución sostenible para cubrir las necesidades energéticas de los concesionarios. “Hemos instalado 100kW de placas solares, las cuales han superado las expectativas que teníamos con éxito en cuanto a ahorro y eficiencia energéticos. Ha merecido mucho la pena, ya que Murcia es una zona con muchas horas de sol, donde se pueden optimizar los recursos naturales casi sin esfuerzo”, manifiesta el técnico responsable de Calidad y Medioambiente de SEDAUTO.
Gracias a la larga trayectoria junto a Volvo Cars, han hecho propia su filosofía de marca referente en seguridad e innovación y que hoy apuesta decididamente por la defensa y protección del medioambiente. Asimismo, como fruto de su buen hacer el grupo ha obtenido diversos premios y galardones que lo reconocen como una de las compañías con más experiencia y mejor valoradas del sector. Su apuesta por la sostenibilidad lo ha hecho merecedor del premio Faconauto “Medioambiente y Sostenibilidad” a nivel nacional.
TRANSFORMACIÓN VERDE
Asimismo, Alberto Guerrero comenta que en el concesionario han hecho una gran apuesta por la digitalización de los procesos: “aunque hay una parte que tenemos que seguir haciendo en papel, sobre todo, de cara al cliente, hemos digitalizado todo lo que hemos podido, incluso la parte del taller”.
“Los distribuidores no deberían pensárselo dos veces, desde aquí animo a todos los concesionarios a dar el paso a la transformación verde y obtener el sello del eConcesionario. Rellenar el cuestionario es muy sencillo. A través de él puedes comprobar en qué punto esta tu negocio y qué puedes mejorar”, concluye Guerrero.
El proyecto del eConcesionario cuenta con el apoyo de Iberdrola, BBVA Consumer Finance y niw.es.