El Gobierno repartirá 877,22 millones de euros entre los 10 proyectos admitidos
El Gobierno ha anunciado que el plazo de presentación de los avales de las empresas beneficiadas por los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) ha sido ampliado hasta el 25 de noviembre.
Este plazo, que originalmente terminaba hoy 16 de octubre, ha sido prorrogado siete días hábiles más según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También se ha comunicado que no habrá más ampliaciones para la realización de este trámite. Los responsables de los proyectos ya han sido notificados.
Más de 870 millones de euros
Con el Perte VEC, el Gobierno otorgará 877,22 millones de euros, de los cuales el 45% corresponderá a la propuesta liderada por Seay y Volskwagen, cuya propuesta incluye la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto (Valencia). El 55% restante se repartirá entre los otros nueve proyectos aprobados.
Para realizar la presentación del aval se necesitan “los resguardos de constitución de garantías de los proyectos primarios con ayuda propuesta, así como para la presentación de los dictámenes emitidos por una entidad de validación”, según la web del Ministerio. En caso de no entregar los documentos con puntualidad, el proyecto será desestimado.
En caso de ser desestimado, el proyecto deberá ser reevaluado pudiendo llegar a ser denegado finalmente. La reevaluación solo podrá darse una vez y estará destinada a asegurar el cumplimiento de los criterios de evaluación y los requisitos para que la agrupación sea beneficiaria.