Este acuerdo permitirá la conversión de furgonetas de combustibles a eléctricas, lo que supone una reducción de las emisiones.
La marca francesa, Renault, se ha asociado con la startup también gala, Phoenix Mobility, para desarrollar kits que electrifiquen vehículos comerciales ligeros. Gracias a estos kits vehículos de esta categoría de combustión pasarán a ser eléctricos.
El acuerdo, además de para desarrollar estos paquetes, también contempla la comercialización. Renault será el primer fabricante en el mercado francés que lance este producto.
Para dar forma al proyecto, la primera fase será mostrar este nuevo concepto con un kit de retrofit para el Renault Master a finales de 2023. En este primer periodo se comercializarán e instalarán 1.000 kits que serán la mejor carta de presentación para los profesionales del sector.
Desde Phoenix Mobility, han destacado que esta primera fase, “nos permitirá atajar rápidamente la creciente demanda del mercado”.
Revolución comercial para la posventa
François Delion, director de Posventa de Renault, ha comentado lo que supone la firma de este acuerdo, “esta asociación con Phoenix Mobility representa la primera colaboración entre un fabricante de coches y una ‘startup’ prometedora para lanzar una nueva oferta comercial para el mercado de posventa y cumplir con las expectativas de nuestros clientes profesionales que buscan soluciones de movilidad más sostenibles y económicas“.
Este acuerdo es muy beneficioso tanto a nivel de cumplimiento de los objetivos de reducciones de emisiones como para los profesionales. Los nuevos vehículos ligeros eléctricos resultantes eliminarán las emisiones y ahorrarán en combustibles, así como permitirá a los conductores a acceder a determinadas zonas urbanas de bajas emisiones.