Los concesionarios de Polestar podrán dirigirse activamente a los clientes y venderles de manera directa.
Polestar UK está dando a sus socios comerciales más capacidad para interactuar con los compradores de coches en sus salas de exhibición ‘Polestar Space’ bajo sus nuevos contratos de agencia no genuina (NGA).
De este modo, los concesionarios de Polestar podrán dirigirse activamente a los clientes y venderles de manera directa, según informaciones recogidas por AM Online. En 2020, Polestar comenzó a vender sus coches eléctricos en el Reino Unido con todas las transacciones realizadas directamente a través de Polestar UK en su plataforma online, incluso cuando los clientes visitaban alguno de los puntos de venta, que cuentan con personal empleado por sus agentes. La mayoría de estos agentes son grupos de concesionarios franquiciados AM100 que también representan a Volvo Cars, que tiene una participación en Polestar.
El personal en los eventos de pruebas de conducción y en los Polestar Spaces no tenía incentivos para vender, con el fin de garantizar una “experiencia sin presiones”, según afirmó la marca en ese momento. Los ‘operadores de servicio’ recibían comisiones por atender a los clientes y entregar los coches.
MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
A día de hoy, Polestar afirma que permitir que sus concesionarios apliquen sus habilidades de venta ofrecerá una mejor experiencia a los clientes. El Reino Unido es uno de los primeros mercados europeos donde Polestar pasa a un modelo de ventas no genuino, en línea con el plan de negocios reforzado de Polestar para alcanzar un crecimiento rentable el próximo año.
“Los socios comerciales de Polestar en el Reino Unido podrán vender activamente desde cada Space, mejorando la experiencia general de los clientes”, afirmó Polestar UK en un comunicado.
Desde que Endeavour Automotive abrió el primer Polestar Space en Londres, la red ha crecido lentamente hasta contar con nueve salas de exposición, con socios como Waylands, Snows y Riverside. Sin embargo, ahora Polestar UK quiere casi duplicar el número de puntos de venta en los próximos 18 meses.
En esta línea, Polestar manifestó que este desarrollo de su modelo de ventas y su plan de expansión van de la mano con el lanzamiento de sus dos próximos modelos, el Polestar 3 y el Polestar 4.
Matt Galvin, director general de Polestar UK, comentó: “Expandir nuestras operaciones minoristas con socios nuevos y existentes nos permitirá llegar a más clientes. A través de estas asociaciones y la expansión, aprovecharemos nuestra fuerte marca y nuestra creciente gama de modelos”.
“Hemos entregado más de 30.000 fastbacks eléctricos Polestar 2 a nuestros clientes del Reino Unido desde que lanzamos en 2020. El desarrollo de nuestro modelo de ventas y la expansión de nuestra presencia minorista es un paso natural para seguir construyendo sobre la sólida posición de la marca Polestar, especialmente con las entregas de nuestros dos nuevos SUV eléctricos de lujo, Polestar 3 y Polestar 4, comenzando pronto”.
Por su parte, John O’Hanlon, CEO del grupo AM100 Waylands, que gestiona la sala de exposición de Polestar en Bristol, dijo: “El nuevo acuerdo entre Waylands y Polestar nos permitirá mejorar la relación con los clientes actuales y futuros de Polestar, y nos ayudará a gestionar el recorrido del cliente con mucho más detalle. Estoy deseando adoptar esta estrategia con la llegada del Polestar 3 y 4”.
Polestar anunció recientemente a su nuevo CEO global, el exjefe de Opel, Michael Lohscheller, que reemplaza a Thomas Ingenlath, quien dirigió la marca desde su creación en 2017, como una división de coches eléctricos de Volvo bajo la propiedad de Geely en China.
Además de la expansión internacional, la rentabilidad a largo plazo de Polestar está en manos de Lohscheller. Polestar informó que perdió 231 millones de dólares en el primer trimestre de 2024 y 466 millones en el segundo trimestre a medida que aumentaba su producción. En el segundo trimestre, las entregas de coches nuevos de Polestar alcanzaron las 13.150 unidades, un aumento del 82% respecto al primer trimestre.