El Gobierno repartirá 877,22 millones de euros entre los diez proyectos aprobados
Las empresas beneficiarias de los fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) tienen hasta este viernes 25 de noviembre para presentar los avales.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo amplió el plazo original del 16 de noviembre en 15 días hábiles más, desde la publicación de la resolución. Ahora informan que no habrá más prórrogas y recuerdan la importancia de cumplir este trámite: “La no presentación del resguardo de constitución de garantías válido, en plazo y por el importe exigido para cualquier modalidad de ayuda en cualquier proyecto primario supondrá la consideración del proyecto primario afectado como desestimado“.
En caso de ser desestimado el proyecto tendría que ser reevaluado de nuevo. Y esto, conllevaría el riesgo de la denegación total de la solicitud al no superar los requisitos establecidos. “Asimismo, la reevaluación podrá suponer la modificación de la propuesta de financiación de acuerdo con los criterios establecidos en la orden de bases y la convocatoria”, señalan desde el Ministerio.
877,22 millones de euros del Perte VEC
A través del plan Perte VEC, el Gobierno repartirá 877,22 millones de euros entre los diez proyectos admitidos inicialmente. De estos fondos, la propuesta conjunta de Seat y Volkswagen recibirá el 45% -397,37 millones de euros- para un proyecto que incluye la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Sagunto (Valencia).
El resto de los fondos se repartirá entre: Mercedes-Benz (170,44 millones de euros), Hub Tech (107,84 millones de euros), Opel (52,21 millones de euros), Renault (40,06 millones de euros), Sapa (32,86 millones de euros), Faurecia (28,24 millones de euros), Irizar (24,18 millones de euros), Stellantis (15,15 millones de euros) y Fagor (8,78 millones de euros).