La iniciativa se enmarca en el programa EcoMutua, un proyecto que engloba tanto una nueva gama de seguros para vehículos híbridos y eléctricos como un servicio de asesoramiento sobre los cambios en movilidad.
Mutua Madrileña, socio estratégico de Faconauto, ha renovado su flota técnica con vehículos híbridos y eléctricos de Hyundai. Estos se caracterizan por ser mucho más eficientes y ecológicos, gracias a su bajo consumo energético y sus mínimas emisiones de CO2.
Los directores generales de Mutua Madrileña, Javier Mira; y de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, han formalizado el convenio de colaboración en un acto celebrado en la sede central de Mutua Madrileña en Madrid.
Una iniciativa de EcoMutua
La iniciativa forma parte del programa EcoMutua, el proyecto de la aseguradora que engloba tanto una nueva gama de seguros para vehículos eléctricos e híbridos como un nuevo servicio de asesoramiento e información a mutualistas. Los vehículos de la nueva flota de la aseguradora irán identificados, de hecho, con el logo de Mutua Madrileña y de Ecomutua.
EcoMutua nació en octubre de 2018 como un servicio de asesoramiento, concienciación e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la circulación de vehículos.
Flota eficiente
La nueva flota de Mutua, la mayor de una aseguradora con estas características, está formada por 138 vehículos de los modelos Hyundai Ioniq. Se destinará al uso profesional de peritos de seguros de auto y moto, hogar y para actividad comercial. En concreto, son 112 vehículos híbridos, 1 híbrido enchufable y 25 eléctricos.
Para la carga de estos últimos, los peritos de Mutua contarán con puntos de recarga en sus domicilios (la carga rápida se efectuará en 54 minutos en una estación de 100 kW, mientras que la carga normal se realizará en un tiempo de 6 horas y 5 minutos, a 7,2KW). La nueva flota de Mutua permitirá lograr un ahorro medio de combustible de en torno al 52% con respecto a la flota actual.
Los nuevos vehículos eléctricos, con cero emisiones de CO2, presentan una autonomía de hasta 311 km en uso combinado y de hasta 412 km en ciudad en una sola carga (WLPT). Los vehículos híbridos, por su parte, emitirán unas cantidades mínimas de CO2 (de 83g CO2/km).
La nueva flota permitirá reducir en 63.000 kg las emisiones anuales de CO2. Logrará una disminución de la contaminación acústica de prácticamente la mitad de la de una flota convencional.
Programa Azul
La nueva flota de vehículos respetuosos con el medio ambiente de Mutua se integra, también, en su “Programa Azul”. Un plan de iniciativas desarrollado por la aseguradora destinado a fomentar la protección del medio ambiente y que abarca proyectos de gestión y reciclaje integral de residuos; reducción del consumo de recursos energéticos; y la difusión de información sobre hábitos de conducción que contribuyan a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, entre otras medidas.