Faconauto 2024, la nueva edición del congreso anual de la patronal, tendrá lugar los próximos 5 y 6 de marzo. Una cita a la que el proveedor de tecnología de ventas y marketing para la automoción no faltará.
Ya quedan menos de dos semanas para ser testigos de la mayor cita del automóvil de nuestro país. Los días 5 y 6 de marzo el Palacio Municipal de IFEMA Madrid será el escenario perfecto para ello acogiendo, un año más, el congreso anual de la patronal de los concesionarios que, en esta edición, lo hará bajo la denominación de Faconauto 2024 y el lema #Re_Evolución.
En esta gran fiesta para el sector de la automoción y la distribución oficial, más de 70 empresas patrocinadoras cobrarán especial protagonismo, quienes mostrarán de primera mano las últimas novedades de sus modelos de negocio a los más de 2.000 congresistas. Entre ellas, MotorK, la compañía líder en tecnología de ventas y marketing para la automoción en Europa.
Analizando la situación, observamos que el sector de la automoción continúa enfrentándose a retos significativos: la inestabilidad política y económica internacional, las interrupciones persistentes en la cadena de suministro relacionadas con la escasez de materias primas y la transición hacia la electrificación para cumplir con las nuevas normativas de la UE.
En este complejo escenario, se espera que los concesionarios aborden estos desafíos adoptando nuevos modelos de negocio para mantener su competitividad. “La rápida digitalización también es esencial para adaptarse a las cambiantes necesidades de los clientes finales”, señalan desde el equipo de MotorK.
La innovación tecnológica también presenta desafíos: “la inteligencia artificial trae preocupaciones éticas y prácticas; la ciberseguridad se convierte en una creciente amenaza asociada a la conectividad a bordo y fuera del vehículo; y la seguridad en general podría ponerse en duda con la implementación de vehículos autónomos en situaciones del mundo real”, por mencionar algunos problemas recurrentes.
Sin embargo, en MotorK están convencidos de que esto no debería frenar el progreso. “Reconocemos que el enemigo principal en nuestra industria es la resistencia al cambio: el coste de no avanzar siempre es más elevado“. “Los concesionarios, en particular, deben enfocarse en el aspecto externo para comprender las necesidades y preferencias de sus clientes y en el aspecto interno para garantizar que cuentan con el talento adecuado para enfrentar el escenario competitivo actual, adoptar soluciones tecnológicas apropiadas y gestionar sus recursos de manera inteligente, invirtiendo en actividades que generen el mayor valor con el retorno de inversión más alto”, puntualiza la compañía.
ACOMPAÑAMIENTO A LOS CONCESIONARIOS
Desde su inicio, la misión de MotorK ha sido respaldar a los protagonistas del sector de la automoción para moldear el futuro de la movilidad. En un contexto donde la demanda de digitalización por parte de los concesionarios aumenta, su compromiso constante como socio tecnológico confiable se refleja en la orientación hacia la investigación, desarrollo y creación de productos.
“Nos esforzamos por asegurar que los concesionarios estén mejor preparados para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los puntos de contacto, ya sea online u offline. Colocamos a las personas en el centro de nuestras acciones, no a la tecnología”. En esta línea, MotorK diseña soluciones que aprovechan la inteligencia artificial y las últimas características tecnológicas para ayudar a los concesionarios a generar valor, tanto para ellos como para sus clientes finales. “Transformamos elementos tecnológicamente complejos en soluciones integradas para las operaciones diarias, siempre conscientes de las necesidades actuales pero con una perspectiva clara hacia el futuro”, algo que todos los asistentes y congresistas podrán comprobar de primera mano durante las jornadas de los días 5 y 6 de marzo .
Inscríbete a Faconauto 2024 en este enlace.