La salud de la batería se postula como uno de de los puntos clave a la hora de adquirir un eléctrico en el canal de ocasión.
Manheim, especialista en remarketing automotriz, ha lanzado en el mercado español un innovador servicio de diagnóstico de baterías para vehículos eléctricos a través de su división Manheim Inspecciones. Este servicio permite evaluar de manera confiable el estado de la batería de un coche eléctrico de ocasión en tan solo dos a cinco minutos.
El estado de las baterías es uno de los principales desafíos a la hora de valorar un vehículo eléctrico en el mercado de segunda mano. Los clientes finales a menudo temen que la batería no esté en buen estado, considerando que puede representar hasta el 50% del valor del coche.
Por ello, la salud de la batería es un aspecto crucial al adquirir un vehículo eléctrico de ocasión. Esta herramienta resulta fundamental para concesionarios y compraventas, ya que permite informar de manera precisa al comprador sobre el estado real de la batería del vehículo que desea adquirir.
UNA HERRAMIENTA NECESARIA Y PIONERA
A pesar de la creciente popularidad de los vehículos eléctricos, aunque a un ritmo lento, hasta ahora no existían muchas opciones para cubrir esta necesidad. La solución de Manheim España no solo ofrece un diagnóstico rápido, sino también un alto grado de precisión. Miguel Ángel Salido, director de IT y Sistemas de Cox Automotive, explica que esta aplicación se basa en Big Data y “procesa billones de puntos de información, permitiendo comparar la batería analizada con diagnósticos previos, incluso con análisis del fabricante”.
El proceso es sencillo: tras realizar el diagnóstico, se emite un informe con una puntuación general en una escala de 100 puntos y una lista de detalles. El usuario también puede solicitar un certificado avalado por CARA (Car Remarketing Association Europe), que ofrece transparencia y confianza al comprador final, potenciando así el mercado de vehículos eléctricos de segunda mano.
Para María Jesús Vallejo, directora de Comunicación de Manheim España, la incorporación de este nuevo servicio de diagnóstico para vehículos eléctricos representa un avance significativo en el compromiso de Manheim por transformar la compra, venta y gestión de automóviles. “Con este sistema de diagnóstico, podemos ofrecer a nuestros clientes la misma seguridad en nuestra evaluación, independientemente del tipo de propulsión del vehículo inspeccionado”.