La plataforma pertenece a la compañía Manheim Cox Automotive y cumple un lustro marcando los estándares de calidad en imagen y peritación comercial.
Se cumplen 5 años desde que Manheim trajo a España Manheim 360º, la plataforma de fotografía profesional automática para vehículos. Fue en septiembre de 2016 cuando se presentó a las principales empresas de automoción. Desde entonces, ese escenario rotativo meticulosamente diseñado y programado para acoger un coche y obtener un completo reportaje de todos sus ángulos en cuestión de 2 minutos, no ha parado de funcionar.
La plataforma ha estado involucrada en este tiempo en más de 76.000 operaciones. La compañía multinacional de Remarketing realiza este servicio gracias a un equipo de profesionales experimentados, tanto en la inspección de vehículos como en sus reportajes fotográficos.
“El éxito de Manheim 360º se debe a que no es un servicio de fotografía aislado, sino que se trata de una pieza clave que permite cerrar el círculo del Remarketing, agregando valor tanto a un vehículo reacondicionado como a uno en estado, sin reacondicionar. Tomamos un coche devuelto, evaluamos sus daños, faltas y estado y lo plasmamos gráficamente con los más altos estándares de calidad que hay ahora mismo en el mercado”, explica Santiago Castro, director técnico.
“Todo esto lo hacemos con herramientas digitales que hemos desarrollado internamente, lo que nos permite realizar el proceso sin retrasos o errores, y eso nuestros clientes lo notan en los beneficios. Las posibilidades para mostrar de forma virtual el verdadero estado de un vehículo y sus componentes son casi infinitas”.
La tecnología en el futuro del sector
Hoy, esta plataforma de fotografía técnica es utilizada por empresas tanto del canal profesional como de retail, para que sus clientes finales puedan navegar por el vehículo, visualizándolo en 360 grados y accediendo a todos los detalles mediante zoom, en el exterior y en el interior. Un tour virtual especialmente preparado para ver en cualquier soporte. Manheim 360º también es la base para la creación de videos promocionales que hacen el producto aún más atractivo y le otorgan un mejor posicionamiento online.
En una reflexión acerca del futuro de las inspecciones técnicas, Santiago Castro habla sobre la importancia de la tecnología, la que ha permitido pasar de “20.000 vehículos peritados al inicio del negocio a más de 120.000 en 2019. De una peritación básica a una peritación profesional, exacta y responsable. Cada año más integrado en el proceso logístico del Remarketing de flotas. En este sentido en Manheim estamos articulando cambios que van a posicionar a nuestros clientes en primera línea”.